Por una salud integral

La nutrióloga Paulina Carranza nos habla sobre la importancia que tiene la buena alimentación más allá del aspecto físico, en este inicio de año

PAULINA_SALUD INTEGRAL
BIENESTAR AL CIEN. Paulina Carranza dio algunas recomendaciones para comenzar el año. Foto: Luis Olivares

El interés de Paulina Carranza por la buena alimentación comenzó después de que en su juventud le diagnosticaran hipotiroidismo, padecimiento que provocó un desbalance drástico en su peso corporal:

Empecé a darme cuenta de la importancia que tiene la alimentación en la enfermedad, específicamente en la tiroides, así fue como decidió estudiar Nutrición para ayudar a personas con este padecimiento.

Después de tener a mi primera hija empezó lo bueno, porque comencé a estudiar Health coach y me apasionó el poder encontrar una solución para este problema a través de la alimentación.

La nutrición ortomolecular, la medicina biológica y la funcional, así como la herbolaria, fueron parte del estudio previo que Paulina hizo hasta 2017, cuando fundó su propia empresa, proyecto en el que combina la buena alimentación con lo espiritual.

Una nutrición te va a dar en consecuencia un peso ideal que podrás mantener a lo largo de tu vida y, además, vas a tener una buena relación con la comida, que es una de las claves, confesó Paulina.

Para este inicio de año en el que la mayoría de las personas buscan tener buenos hábitos alimenticios, la experta da algunas recomendaciones: Lo primero es pasar del miedo a los alimentos al amor por uno mismo, que sería la alimentación intuitiva.

Aprender a escuchar es importantísimo pues, conociendo tu cuerpo, puedes comer de esta manera. La otra es tener flexibilidad, así es como Paulina hace referencia a la regla del 80-20, en la que 80 por ciento del tiempo se debe comer saludable y 20 restante, se pueden dar algunos permisos. Sin embargo, el consejo más importante es que todo plan alimenticio debe ser bajo la supervisión de un especialista.

POR DANIELA ZAMBRANO

eadp

¿Te gustó este contenido?