Roberto y Triana Alarcón

Invitan a una noche flamenca, en la que homenajearán los 40 años de trayectoria de la bailaora Cristina Aguirre por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes

Cristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía
Cristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía

La bailaora mexicana Cristina Aguirre ha participado con cantantes de renombre como Plácido Domingo, Raphael y por su puesto con Juan Gabriel durante una coreografía en la celebración de los 25 años del Divo de Juárez en Bellas Artes.

Gracias a su trayectoria y pasión por el baile flamenco en 2012 recibió una medalla al reconocimiento en la danza por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Después de 40 años en los tablaos flamencos, Cristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes y 16 artistas más.

Para dar a conocer todos los detalles Roberto y Triana Alarcón, director ejecutivo y directora creativa, respectivamente de 3ra Llamada y RA Producciones y quienes provienen de descendencia española flamenca, platicaron de la importancia del homenaje a una de las máximas exponentes del baile en nuestro país.

En aquel tiempo, Cristina abrió su propio tablao de nombre El corral de Morelia, era un espacio donde presentaban a los mejores bailarines del género, hacían producciones para el lugar y tuvo mucho abolengo. Cristina ha sido formadora de la gran mayoría de los bailarines de Ciudad de México, dijo Roberto.

El cuerpo de baile estará integrado por Mariana Yazbek, Karina Jiménez, Cristina Guzmán, María José Aladro, Armonía Solís, Andrea Madrazo y Regina Marrón. En él también participarán dos bailarines, dos guitarristas, un percusionista y como cantantes estará El Cigarra y Chelo Pantoja, quien es sobrina de Isabel Pantoja, comentó el fundador.

 

Foto: Cortesía

 

 

Desde su perspectiva, ¿cómo ha sido trabajar con artistas?

Roberto: A veces es fácil y otras difíciles, son seres humanos, y no sólo me refiero a un cantante, sino a un fotógrafo, artista plástico o bailarín. Su sensibilidad es diferente, pero si le das una garantía que su trabajo va a lucir, se va a sentir cómodo.

 

Triana ¿qué haz aprendido de tu padre?

A tener carácter, tienes que saber manejar la presión, en algunas ocasiones las cosas no dependen de ti y tienes que resolverlo porque no cualquiera lo puede hacer. Muchos sólo ven lo divertido, pero tú no estás bailando con ellos en la pista, sino detrás. .

 

¿Cómo es trabajar juntos?

T.A: Es muy divertido, mi papá y yo nos parecemos mucho y tenemos una buena relación, de repente llegamos a casa y comenzamos a hablar de trabajo. Es un poco difícil separar lo laboral de lo familiar, a veces los roles se confunden, es mi papá, pero a la vez es mi jefe y socio y yo soy su hija, empleada, socia, pero lo disfruto mucho y todos los días aprendo algo nuevo.

 

Roberto, ¿qué has aprendido de Triana?

He entendido que los jóvenes no tienen defectos, todos son grandes virtudes al paso del tiempo y a canalizar la energía que tienen.

 

Por  MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMarcela Cuevas, Matthieu Guerpillon, Tatiana Bilbao y Abelardo Marcondes. Foto: Cortesía

LuxuryLab Global 2019