Realizan tradicional Concierto de Reyes en el Museo Franz Mayer

El museo abrió sus puertas para un concierto del coro y orquesta La Galatea, donde además se compartió la tradicional Rosca de Reyes

Concierto_Franz_Mayer
Rogerio Casas-Alatriste, presidente del patronato del Franz Mayer. Fotos: Yaz Rivera

El Museo Franz Mayer abrió sus puertas la noche de ayer para su tradicional Concierto de Reyes. Durante la gala se presentó el coro y la orquesta Galatea bajo la dirección del maestro Eduardo Barreda Castorena. Al término del concierto, los asistentes compartieron la tradicional Rosca de Reyes.

 

Rogerio Casas-Alatriste, presidente del patronato del Franz Mayer, comentó que cuando se tienen tradiciones muy arraigadas hay que cultivarlas, cuidarlas y llevarlas a cabo. Todo se alineó para que se pudiera realizar el concierto, dijo.

 

Fue en 1989 cuando, por iniciativa del patronato, se decidió realizar por primera vez este evento y desde entonces se organiza año con año.

Los asistentes también pudieron apreciar los carteles seleccionados en la bienal del cartel, exposición que actualmente se exhibe en el patio del recinto.

 

Estamos iniciando el año con toda una estrategia de renovación, nuevas ideas y nuevos aires. Trabajando arduamente para celebrar la siguiente década del museo y tener un relanzamiento. Es importante conservar las cosas buenas y valiosas que tiene este país, concluyó.

Por Manuel Camacho-Zazueta

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMéxico es el único país de América Latina en realizar este evento. Foto: Yaz Rivera

Pasión ecuestre