Por mérito propio

Francesca Stafford se abre camino en la actuación por sí misma, la hija de Marcelo Ebrard platica de su pasión por esta carrera

“Estoy tratando de
construir mi propio
camino en la actuación
y no colgarme de la
fama de mi papá, por
eso decidí usar otro
apellido.”
“Estoy tratando de construir mi propio camino en la actuación y no colgarme de la fama de mi papá, por eso decidí usar otro apellido.”

La cita fue a las 10 de la mañana en la colonia Roma. Francesca acudió puntual acompañada de su madre, Francesca Ramos. A leguas se ve la complicidad que existe entre ellas. Es la hija mayor del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Tiene 30 años.

Sus padres se conocieron en El Colegio de México, ambos son egresados de la carrera de Relaciones Internacionales. Se casaron en 1987 y tuvieron tres hijos: Francesca, Anne Dominique y Marcelo.

Sus estudios

Francesca Sophie estudió Psicología en la Universidad Anáhuac, posteriormente se fue a Canadá a la Vancouver Film School a tomar clases de actuación, y en Casa Azul, apadrinada por el director de cine, Luis Mandoki.

Desde pequeña tuvo inquietud por el mundo de la actuación, ya que en reuniones con amigos comenzó a hacer sus primeras obras de teatro. Sus más grandes fans siempre han sido sus padres.

Está acostumbrada a estar en el ojo público. No es nada fuera de lo común para ella. Su padre ha fungido como funcionario de gobierno desde que era una niña, sin embargo, Francesca jamás se vio atraída por el mundo de la política y la diplomacia; He estado toda mi vida rodeada de ello, sí me gusta, pero no es mi pasión.

Se apellida Ebrard, pero se autonombra Stafford. Lo tomó de su abuela materna, a quien admiraba. Fui muy cercana a ella desde que era pequeña, lamentablemente falleció cuando yo tenía 10 años. La llevo en el corazón y la manera que escogí para recordarla fue usando su apellido, mencionó la actriz.

Además, el cambio de nombre tiene una intención más, el de crearse una carrera por ella misma. Estoy tratando de construir mi propio camino y no colgarme de la fama de mi padre, por eso decidí usar otro apellido, comentó.

¿Tu padre te apoyó cuando elegiste esta carrera?

Me ha apoyado muchísimo. Siempre que le cuento sobre esto, me da consejos. Me dice que no me dé por vencida, ya que habrá ocasiones que tocaré muchas puertas y no obtendré lo que busco, pero todo está en seguir intentándolo y no darse por vencida.

¿Qué aconsejarías a los hijos de los políticos?

Que tracen su propio camino para alcanzar sus sueños y que intenten dejar a un lado el puesto que tenga alguno de sus padres, sea quien sea, para lograr lo que se propongan.

Al hablar de su padre, se nota la admiración que siente hacia él. Lo acompaña a los eventos y aprende cada día de él. Nunca se rinde. Puede estar abajo o arriba, pero mantiene la cara en alto. De hecho, ha estado muy abajo y ha salido adelante, dijo.

Estos consejos, Francesca los ha llevado a cabo en el ámbito personal y profesional, ya que el medio artístico es muy competido, sin embargo, para la egresada de Psicología, México es su prioridad para triunfar como actriz. Me encantaría, primero, adquirir fama en mi país, porque lo amo. Voy a explorar todas las oportunidades que se den aquí primero. Después, si se da, claro que aprovecharía propuestas en el extranjero. Pero siempre buscaría estar en ambos lados. Nunca abandonaría México por completo, aseguró Stafford.

Su proyecto en puerta es una sorpresa que prefiere reservarse. Está convencida de que se debe dar más oportunidad al talento joven y que se suele desconfiar de las capacidades de las caras nuevas. Sugiere que haya más castings que abran puertas a todos los que no tienen experiencia.

Francesca sigue picando piedra para encontrar buenos proyectos que destaquen su talento actoral. Sin duda, el más grande apoyo en estos momentos de su vida es su madre, Francesca Ramos Morgan, quien siempre está junto a ella, motivándola en todo momento para que no se rinda. Mi mamá es súper inteligente y empática. Está para mí en todo momento. Es mi incondicional, concluyó la actriz, quien entre risas y cambios de vestuario siempre se mostró accesible.

Su colección

Los zapatos son la fascinación de la actriz, accesorio que nunca debe  faltar en su guardarropa.

Frase

Cada persona debe de trazar su propio camino para alcanzar sus sueños, deben de dejar a un lado el puesto de sus padres para poder conseguir un lugar dentro de su carrera. Francesca Stafford

30 Años tiene Francesca.

Primeros trabajos

En 2007 regresó a nuestro país y comenzó a laborar en la empresa Combo Management.

Fuera de México

Fue en 2006, cuando Franceseca se mudó a Canada para estudiar actuación.

Tiempo libre

Durante sus descansos, la hija de Marcelo acude a las diversas playas de nuestro país.

Por María del Mar Barrientos

Realización: Manuel Camacho-Zazueta y Lourdes Álvarez

Fotos: Yaz Rivera

Vestidos: Gregorio Sánchez @officialgregoriosanchez / Gerardo Torres @gerardotorrescouture

Make up: César Ortiz @makeup_cesar_ortiz / Hair: Luis Antonio Ayala @luisantonioayala

Locación: Showroom Carlos Espino @carlosespinobodasdeautor

 


 

¿Te gustó este contenido?