Polanco se vestirá de flores

Patricia Elías Calles, directora del Festival de Flores y Jardines, invita a la nueva edición de FYJA Polanco en Flores, que se realizará del 4 al 7 de abril

Foto: MANUEL CAMACHO-ZAZUETA
Foto: MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

Las calles de una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México se llenarán de gran colorido y deliciosos aromas, con la nueva edición del Festival FYJA Polanco en Flores.

Para dar a conocer los detalles de la nueva edición, su directora, Patricia Elías Calles, comentó que este 2019 están rompiendo récord, ya que se han sumado más tiendas, restaurantes y hoteles.

 

Hasta ahora son alrededor de 60 establecimientos los que van a participar en el festival, entre los nuevos está el centro comercial Antara, Plaza Carso y Polanquito, dijo Patricia.

 

Durante los cuatro días que dura el festival, se llevarán a cabo intervenciones florales y de paisajes en el Parque Lincoln, donde los polinizadores serán el tema principal. Contaremos con una exposición fotográfica, pero también el artista mexicano David Nava realizará unas esculturas, comentó la directora.

 

Foto: MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

 

Es un evento pensado para toda la familia, donde los pequeños del hogar podrán divertirse y pasar un rato inolvidable, ya que la marca Distroller se vuelve a sumar al proyecto.

Rehabilitaremos una parte del Huerto Lincoln, y estará de visita un nuevo personaje de esta marca mexicana, de nombre Florencio, así como Pistilo, que nació con el objetivo de enseñar a los niños el cuidado de las plantas, expresó la directora.

Durante la rueda de prensa, Patricia Elías Calles estuvo acompañada de Sofía Gorozpe, directora de Polanco en Flores; Carlos Mckinlay, secretario de turismo; y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, quienes también platicaron sobre el proyecto.

 

Foto: MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

 

Patricia invitó a las demás alcaldías de la CDMX para que se sumen a este festival, que ya se ha convertido en una tradición. Queremos que FYJA se contagie, y que más autoridades se sumen al proyecto, concluyó.

 

¿CUÁNDO?

Del 4 al 7 de abril.

 

¿DÓNDE?

Las principales calles de la colonia Polanco.

 

¿ACCESO?

Totalmente gratuito.

 

¿HORARIOS?

De 11:00 a 20:00 horas.

 

¿ACTIVIDADES?

Durante los cuatro días del festival, los invitados podrán acudir a talleres, pláticas sobre el cuidado de las plantas y proyección de películas.

 

Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?