Pasión ecuestre

Jérôme Guery, jinete belga, obtiene el Gran Premio Longines, durante la cuarta edición del evento ecuestre que se realizó en Campo Marte

México es el único país de América Latina en realizar este evento. Foto: Yaz Rivera
México es el único país de América Latina en realizar este evento. Foto: Yaz Rivera

La segunda parada del Longines Champion Tour México 2019 se realizó el fin de semana en Campo Marte. El evento ecuestre, en su cuarta edición reunió alrededor de 120 jinetes de talla internacional que saltaron para disputarse los diferentes premios del encuentro.

En punto de las 10:00 horas del día jueves empresarios, socialités, amantes de la equitación e influencers fueron testigos del desempeño de los jinetes y amazonas que saltaron al circuito.

El mexicano Antonio Maurer con Chacstara realizó un espectacular recorrido y se colocó como líder de la prueba. El segundo lugar fue para el colombiano John Pérez y su caballo Desesperado; mientras que el tercer puesto lo ocupó el también mexicano Alonso Mena, con su corcel Quintus.

Durante el segundo día de actividades, el Himno Nacional Mexicano se escuchó en la premiación gracias a Andrés Díaz, quien montó a  Isabel fue el ganador de la prueba CS12, en la que participaron 70 jinetes.

El absoluto ganador del Gran Premio fue para el belga Jérôme Guery, quien logró esta victoria con el caballo Quel Homme De Hus, propiedad de su mejor amigo el cual lleva montando dos meses. Es bastante nuevo para mí, nunca he tenido una sensación como la que viví con ningún otro potro, creo que es muy especial, dijo el jinete durante su premiación.

También recibió el premio la mexicana Martina Franco, quien se llevó el Trofeo Banorte montada en su caballo Puertas So What, cabe señalar que esta victoria fue impresionante para los asistentes ya que fue la primer amazona de la prueba.

Sin duda,  México se impuso en el cierre de actividades durante el sábado, ya que Victoria Maurer fue galardonada con el Trofeo Mazda; Gonzálo Azcárraga se llevó el premio Palacio de Hierro; y Carlos Mazri, quien obtuvo el trofeo Conade.

 

Trofeo Broxel

Fue para el español Eduardo Álvarez Aznar y lo entregó el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio; y el fundador de Broxel, Gustavo Gutiérrez.

 

Global Champions League

La primera etapa fue para el equipo Valkensward United, integrado por el italiano Alberto Zorzi y el irlandés Bertran Allen.

 

Detalles del evento

México es el único país de América Latina en realizar este evento.

El circuito del Global Champion Tour se realiza en 20 sedes.

La pase final se realizará en Praga a finales del año.

Miami es la próxima parada.

Javier Trenor Paz fue quien diseñó los recorridos en la pista.

 

Premio Massimo Dutti

Fue para Carlos López, de Colombia, con su yegua alazana de 11 años, de nombre Ulhane de Conde.

 

Premios del primer día

Piter Devos, de Bélgica; los británicos, Scott Brash y Ben Maher; y el brasileño Rodrigo Lambre, recibieron sus condecoraciones.

 

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaIlustración: Allan G. Ramírez

Educadas a la francesa