Oswaldo Trava, crea App para ejercitarse, una nueva alternativa desde casa

La app se fundó hace seis años en español, para las personas que prefieren hacer ejercicio desde su hogar que asistir a un gimnasio

Panorama_ Oswaldo Trava
LA IDEA. La aplicación surgió de la necesidad de activar a la población de una nueva forma. Foto: Yaz Rivera. Foto: Yaz Rivera / Cortesía

Hace seis años, Oswaldo Trava creó una alternativa para todas aquellas personas que no están familiarizadas con ejercitarse en un gimnasio o que simplemente prefieren no salir de casa:

Vimos una oportunidad muy grande en Latinoamérica, índices de obesidad y sobrepeso gigantescos, y un porcentaje muy bajo de la población iba al gimnasio. Vimos que había una oportunidad grande para usar tecnología, para solucionar este problema, y así fue como nació la idea de crear la primera app de ejercicio en casa latinoamericana que se ubica entre las mejores a nivel mundial.

El proyecto comenzó con un programa en video que duraba 10 semanas para que, posteriormente, evolucionara en una aplicación para celular con rutinas y planes de alimentación, que la gente puede seguir desde la comodidad de su casa.

Al aventurarse en este nuevo terreno, Trava se enfrentó con un sinfín de retos, siendo uno de los principales, el desconocimiento que existía entorno al eCommerce, aunado a la falta de confianza por parte de las personas a adquirir productos y servicios digitales, sin embargo, con el paso de los años dicha situación ha cambiado al grado de que la app está posicionada en la lista de las mejores a nivel mundial.

Hace un año se decidió ampliar los servicios de dicha app y se creó una nueva aplicación que va de la mano a la primera y que está enfocada en aquellas personas que están acostumbradas a ir al gimnasio, pero que no tienen un instructor personalizado y es totalmente gratis.

Es generar comunidad, que es la base de todo; mientras más grande sea nuestra comunidad y más nos acerquemos a ellos, van a confiar más en nosotros, señaló Oswaldo.

UNA APP GLOBAL

  • La App cuenta con oficinas en cinco países: Puerto Rico, Colombia, Chile y Estados Unidos, además de México.
  • Entre las dos aplicaciones que tiene la marca, ya suman casi cinco millones de descargas.
INNOVACIÓN. Las rutinas son impartidas por profesionales, que motivan a los suscriptores. Foto: Yaz Rivera / Cortesía

POR DANIELA ZAMBRANO

eadp

¿Te gustó este contenido?