¿No sabes qué hacer con tu ropa que ya no usas?

Belén Cabido, CEO de GoTrendier, y las bloggers Fer Millán y Haru Escárcega, te invitan a crear conciencia ecólogica para utilizar prendas de segunda mano. Ellas comparten cuáles son sus básicos, cómo eligen sus outfits y nos cuentan de qué manera hacer una buena limpia de clóset

GoTrendier es el primer market place de compra y venta de ropa de segunda mano en latinoamérica. Foto: Yaz River
GoTrendier es el primer market place de compra y venta de ropa de segunda mano en latinoamérica. Foto: Yaz River

Con el propósito de promover la sustentabilidad en la industria de la moda, que es una de las que más contaminan a nivel mundial, llegó a México desde hace tres años la aplicación GoTrendier. Para conocer cómo funciona platicamos con Belén Cabido, una de sus fundadoras. GoTrendier es el primer market place de compra y venta de ropa de segunda mano en latinoamérica, donde bloggers y personas como tú y yo podemos subir nuestras prendas que ya no usamos, con la finalidad de transmitir esta nueva conciencia de reutilizar la moda, sacar de nuestro clóset prendas que no necesitamos y poder generar una ganancia de ellas, dijo.

Pero.. ¿Cómo funciona?
Bajas la aplicación, creas tu usuario, y ya puedes subir fotos de tus prendas. Agregas una pequeña descripción, como talla, marca y estado. Una vez cargada la foto, el equipo se encarga de la curaduría y de revisar que todos los datos estén correctos. Si es un producto de diseñador, checarán que sea original y su certificado. Si todo está en orden, el equipo aprueba la prenda y ésta aparecerá en tu clóset. Una vez que se realiza una venta, GoTrendier envía una guía con los datos del comprador. La debes imprimir y llevarla a una paquetería. Cuando la compradora recibe el producto, tu dinero estará disponible 24 horas después de la entrega en tu wallet, para gastar en GoTrendier. También lo puedes sacar a tu cuenta bancaria (este procedimiento tarda una semana más).

Fer Millán
Es blogger de moda y belleza. Crea contenidos muy digeribles para cualquier edad sobre cómo seguir tendencias y de qué manera usarlas. También da beauty tips sobre diversos productos que utiliza. Conoció GoTrendier cuando llegó a México y le pareció un proyecto muy interesante. Estaba por mudarme de casa, me di a la tarea de limpiar mi clóset y salieron muchas prendas que ya no usaba. Es importante ver la ropa de segunda mano, pues la moda es una de las más contaminantes. Es una forma de encontrar prendas a precios accesibles, comentó. Fer tiene una dinámica muy peculiar para las nuevas limpias que realiza de su armario. Muy a la Carrie Bradshaw invita a una amiga a su departamento y se prueba nuevamente las prendas para saber qué prendas dejar y cuáles no.

Haru Escárcega
Sus contenidos están muy apegados al bienestar, los temas de su blog están ligados a terapias de sanación y cómo llevar una vida saludable. Todo tiene más profundidad de lo que se ve, me gusta generar conciencia en la moda y belleza. Un ejemplo de mi contenido, ¿cómo elegir energeticamente qué ropa vas a usar?, o ¿qué fragancia utilizar para alguna entrevista?, son temas que las personas creen superficiales, pero finalmente son básicos y tiene un valor agregado más allá de lo superficial, comentó.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaVIENDO A LA CÁMARA. El artista Jeff Koons, con la escultura La Fuente de Marcel Duchamp. Foto: YAZ RIVERA

Koons y Duchamp, el deseo hecho obra