Moda y altruismo en el bazar Spring Fever

En 2019 Fundación Origen, que preside Mariana Baños, está cumpliendo dos décadas apoyando a las mujeres, y lo celebran con su tradicional bazar

Hasta la fecha, Fundación Origen ha llegado a más de 300 comunidades. Foto: Yaz Rivera
Hasta la fecha, Fundación Origen ha llegado a más de 300 comunidades. Foto: Yaz Rivera

Desde hace 16 años, durante el mes de marzo, Fundación Origen realiza el bazar Spring Fever, un espacio que apoya el diseño mexicano y donde parte de las ganancias se destinan a esta institución para que siga trabajando en pro de la mujer.

Para esta nueva edición decidieron lanzar su marca Ihua, de diseños artesanales 100 por ciento mexicanos, con artículos de moda, hogar y decoración. Mariana Baños, presidenta de la fundación, comentó que en 2019 el reto principal fue el lanzamiento de esta línea, pues se trata del resultado de tantos años de trabajo.

 

Cuando llegas a una comunidad te das cuenta de las necesidades que tiene, y al trabajar con las mujeres del lugar puedes ver el desarrollo que van teniendo, pues cuando una mujer recibe un ingreso fijo, existe una derrama económica y la realidad es que su vida cambia completamente, comentó.

 

Hasta la fecha, Fundación Origen ha llegado a más de 300 comunidades a nivel nacional. Actualmente estamos trabajando con 200, pero se ha logrado beneficiar a un millón 200 mil personas, dijo la directora.

Durante la edición 2019, el bazar logró reunir un total de 125 expositoras, pero año con año buscan sumar más. Lo que necesitamos en estos momentos es apoyar a México, las organizaciones de la sociedad civil están viviendo momentos difíciles. Yo los invito a que se sumen; todo lo que pueda venir es positivo, concluyó Mariana.

 

¿CUANDO TERMINA?

15 de marzo

 

¿DÓNDE?

Jardín Mayita, en Constituyentes 500.

 

ACCESO

Totalmente gratuito.

 

HORARIO

De 10:30 a 20:00 horas.

 

 

Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía

Roberto y Triana Alarcón