El sí perfecto

Mauricio Rivera Kirschner, Cynthia Grajales, Alan Espinosa, Sara Levy, Fernanda Rivera y Fernanda Munguía son las piezas clave de una boda

ENGRANE PERFECTO. El wedding planner es el encargado de organizar la boda, así como de llevar toda la logística del evento. Foto: Yaz Rivera

Todos en algún momento de nuestra vida, hemos organizado algún evento: cumpleaños, cenas, comidas, fiestas, etc., festejos que, por más pequeños que sean, conllevan un gran trabajo pues hay que estar al pendiente del más mínimo detalle, en especial si se trata del día de tu boda

En la actualidad, el organizar una boda, dejó de ser un pesar para los novios gracias a los wedding planner quienes aparecieron en el mundo bridal para facilitar esta tarea, pues son ellos quienes se encargan de llevar la organización y logística del evento. Sin embargo, detrás de la planeación de una boda, existe un gran número de personas encargadas de distintas áreas. 

Es por esta razón que el famoso wedding planner mexicano Mauricio Rivera Kirschner, encabeza nuestro especial de boda, en el que entrevistamos a una chef, una firma de mobiliario, una stylist y un DJ, que nos contaron sobre la función que cumple cada uno dicho evento.


Foto: Yaz Rivera

 

FERNANDA RIVERA Y FERNANDA MUNGUÍA

#MOBILIARIO

La pasión por la decoración y su amistad de muchos años fue lo que llevó a las socias a adentrarse al mundo de las bodas a través del mobiliario y el deco. 

Háblenos de su trabajo

Fer Munguía: Es sobre todo lo que tiene que ver con muebles, mesas, candiles, candelabros y todo lo que requiere un wedding planner para que su evento tenga lo último en decoración. Nosotros nos encargamos de todo el montaje. 

¿Cómo definen su estilo?  

Fer Munguía: Somos innovadoras y buscamos siempre, en nuestro mobiliario y decoración, introducir elementos diferentes que en otros lugares no existan. 

¿Cuáles son las características del mobiliario para una boda?

Fer Rivera: El mobiliario de eventos deber tener características muy específicas, no es similar al que hay en una casa, este debe ser resistente y funcional, ya que se encuentra en uso constante. Uno de los retos ha sido crear diseños lindos pero prácticos. 

Fer Munguía: Puede ser una boda sencilla en cuanto a deco, pero si el mobiliario es lindo estás del otro lado.

¿Cuáles son las tendencias para este 2020?

Fer Munguía: Se está usando terciopelo como elemento. En color estamos apostando mucho por los tonos verdes, azules y rosas.


Foto: Yaz Rivera

 

CYNTHIA GRAJALES

#BRIDALSTYLIST

Estudió moda en Centro, posteriormente se mudó a Milán en donde estudió styling. Trabajó en el mundo de la moda hasta su regreso a México, en donde abrió una boutique con todo lo necesario para crear un outfit de novia. 

Cuéntanos sobre el concepto especial que creaste para novias

Es un full concept service que contempla un showroom de vestidos, tocados y accesorios para novia. El espacio también cuenta con una asesoría integral en cuanto a la elección del vestido y accesorios para esto, hay expertas en joyería, maquillaje y peinado. 

¿Cómo logras tener comunicación y confianza con las novias?

Les ayudamos a conceptualizar cada detalle hasta encontrar el vestido de sus sueños. El diálogo es primordial para entenderlas, conocerlas y guiarlas. La segunda fase consiste en realizar una exploración hasta encontrar un look idóneo para cada una.

¿Qué es lo más complicado de tu profesión?

La perfección, ya que no podemos tener margen de error, pues se trata del día más importante para los novios. Es un trabajo energético, no se puede tener un vestido mal; cada mujer es un mundo y debemos aprender a manejar la energía para equilibrar situaciones complicadas que llegan a presentar en el camino. Es una de las pruebas difíciles, pero más gratificantes.


Foto: Yaz Rivera

 

MAURICIO RIVERA KIRSCHNER

#WEDDINGPLANNER

Es uno de los wedding planner mexicanos más reconocidos a nivel mundial. Siendo diseñador de interiores, Mauricio se adentró a este mundo por invitación de un amigo.

¿Cómo describes tu estilo?

Ecléctico. Es una mezcla de estilos que cuando los fusionas, todo queda en un perfecto balance, visualmente se crean una ambientación y atmósfera espectaculares.   

¿En qué te inspiras para transformar un lugar?

Mi inspiración más grande es mi cliente, es su esencia, su corazón y su personalidad, eso es lo que me diferencia de los demás. Cada proyecto es distinto, no tiene nada que ver con el otro porque es la esencia de la persona.

¿Qué consejo le das a las parejas que están próximas a casarse?

Que se den el espacio y el tiempo de planear todo entre los dos, con serenidad. No depender de terceros o de los gustos de la familia. Es un proceso muy padre en el que ambos tienen que ceder en ciertas cosas y eso puede fortalecer la relación. 

¿Cuál es la parte que más disfrutas de una boda?

La emoción de cuando los novios entran al lugar, ver sus caras de satisfacción, alegría y asombro. Cuando bailan su canción en la pista rodeados de sus familiares y amigos. Eso me parece algo mágico e inolvidable.


Foto: Yaz Rivera

 

ALAN ESPINOSA DE LOS MONTEROS

#DJ

Es ingeniero en mecatrónica, sin embargo, desde los 15 años ha dedicado la mayor parte de su tiempo al mundo de la música electrónica, lo que lo llevó a ser DJ de bodas.

¿Qué características debe tener un DJ de boda?

Tiene que ser un amante de la música porque en una boda se toca un rango muy amplio de géneros que van de la electrónica hasta la salsa, pasando por el pop, rock, reggaeton, cumbia, etc., y hay que saber apreciar todo el rango de música que existe. Me ha tocado ver a dj’s, que son excelentes, pero los sacas de su género y ya no saben que hacer, por que lo se tiene que saber combinar todo el espectro de la música.

 ¿Cuál es la parte más complicada de crear sets para dicha celebración? 

Hay que ser súper claro en el aspecto de las bodas, por ejemplo, en los vals, tienes que ser muy cuidadoso para no fallar; debes asegurarte de tener la versión correcta por que lo antes del evento se envía a los novios. Tienes que llegar temprano a tu llamado, la puntualidad es primordial. 

¿Crees que la música influye en el éxito de un evento?

Totalmente porque es lo que te hace bailar, recordar, lo que te hace tener una experiencia para recordar a lado de tus amigos y tu familia. Es lo que genera los momentos inolvidables de una boda.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Hacer bailar a la gente y, a través de la música, transmitirle emociones, energía y sentimientos. Es padrísimo tener la batuta de los que se está sintiendo en general. Cuando volteas a la pista y ves que la gente se la está pasando increíble,  y después ves a los novios tan felices. No hay sentimiento más grato.


Foto: Yaz Rivera

 

SARA LEVY

#CHEF

Su pasión por la gastronomía la llevó a estudiar la licenciatura en administración de restaurantes. Hace seis años, comenzó a montar mesas de dulces en bodas. 

¿Cuánto te lleva montar una mesa de dulces? 

Para poner una mesa de dulces nos llevámos mínimo cuatro horas en acomodar las piezas, aunque nos llevamos varias semanas en lo que es la logística del evento (escoger las mesas y el diseño). La producción de los dulces se hace una semana antes de la boda para que todo esté fresco. 

¿Las recetas de tu repostería son propias? 

Los dulces están hechos de manera artesanal. Las recetas son creadas por mi, así como el diseño de cada montaje y los artes. Cada mesa es una historia diferente.

¿En qué radica el éxito de un montaje? 

Este es un oficio que requiere de entrega porque hay que supervisar todo, hasta el más mínimo detalle pues cuentan muchísimo por lo que hay que estar presente en cada montaje y eso requiere de tiempo, dedicación y creatividad. 

¿Qué hace diferente a las mesas de dulces que montas?

La creatividad que es un elemento que, en las bodas, no tiene límite, por esta razón es que estamos en una constante búsqueda de cosas nuevas que ofrecer.

POR DANIELA ZAMBRANO E ISIS MALHERBE

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.