Martha Valenzuela,  la emprendedora que interviene bolsos mexicanos con pintura

Es pintora y colabora en la fundación de su familia Viva que apoya a mujeres y niños en situaciones vulnerables. Hace un año inició con su proyecto MVLUCKY en el que interviene bolsos a través de su creatividad

Martha_Valenzuela_MVLUCKY
Martha Valenzuela, empresaria de MVLUCKY. Foto: Cortesía.

Originaria de Culiacán, Martha Valenzuela siempre ha estado involucrada en el mundo del arte. Estudió Ciencias de la Comunicación pero su fascinación por los lienzos, brochas y las pinturas la llevaron a perfeccionar su talento y estudiar diversas técnicas en arte.

Con sus pinturas trata de vencer miedos y sentir amor propio, en que las acciones que se hagan tengan un sentido interno y una razón de ser para vivir, así como en la gratitud y en aprovechar los diversos momentos que la vida ofrece. El color para mí es un lenguaje universal, todos y cada uno de ellos me dice algo distinto, unir dos o más causa magia. Las letras o frases que incluyo a mi obra son otra forma de decretar, comunicar y recordar lo que deseo para mi vida. Creo mucho en el poder de las palabras, comentó la pintora.

 

Martha_Valenzuela_MVLUCKY
Bolsos MVLUCKY. Foto: Cortesía.

La lectura, la música, el sol, el agua, el aire y el fuego son parte de la inspiración para Martha. Un viaje, observar las distintas culturas y los diferentes contrastes entre lo nuevo y lo antigüo de una ciudad son elementos que al regresar a su casa toma para poder plasmarlos en sus pinturas.

En 2016, en un viaje a la India con su hermana, surgió la idea de formar una fundación que apoya a mujeres y niños en situaciones vulnerables. Justamente valorar cada momento es uno de los principales aprendizajes que le ha dejado la vida al estar mano a mano en la fundación. He aprendido a sonreír y abrazar más, a ser más humana, agradecida y tolerante mediante las diversas situaciones que me presenta la vida, dijo.

Diseños de Martha Valenzuela. Foto: Cortesía.

A finales de octubre del año pasado Martha estrenó una nueva faceta, la de empresaria con MVLUCKY, un proyecto en el que interviene bolsos mexicanos con la pintura.

 

Para mí fue como un renacer en mi etapa artística, después de muchos cambios y ajustes emocionales, altas y bajas de quién soy, qué me gusta y cómo me gusta surge esta idea, que nos recuerda que se puede lograr todo lo que deseamos con aceptación y amor propio, explicó.

Para ella la moda en sí es una forma de expresión en tendencia y el arte es encontrar un estilo propio de contar la historia.

 

Martha_Valenzuela_MVLUCKY
Proceso de creación de bolsos MVLUCKY. Foto: Cortesía.

Martha, ¿cuál fue el principal reto al que te enfrentaste para iniciar tu proyecto?
Fue muy gracioso, en ese momento me sentía tan segura y con mucha fe, me dejé llevar y meterle mucho corazón. He aprendido bastantes cosas en tan poco tiempo, pero considero que el mayor reto es aprender a administrar el tiempo en los excesos de trabajo y en mi vida personal.

Hablando de tu vida personal, ¿cómo combinar a la perfección tus diferentes facetas?

Es muy difícil y es algo que sigo aprendiendo, tengo dos hijos que son mi prioridad y aún necesitan mucho de mí. Ellos son mi motor y mi inspiración máxima. Gracias a Dios me he rodeado de un excelente equipo de trabajo y eso me facilita las cosas ya que la mayoría son mujeres con sueños muy similares y creativos.

 

Un bolso de Martha Valenzuela de su empresa MVLUCKY. Foto: Cortesía.

Desde tu perspectiva ¿qué consejo le das a las mujeres que quieren ser empresarias?

Debemos creer en nuestros sueños y sobre todo en nosotras mismas, en lo que somos capaces de lograr, en el poder de las palabras y sobre todo en decretar eso que deseamos, tomar riesgos día a día, animarse y creer en nuestra intuición.

Por Manuel Camacho-Zazueta

jrr

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaPASIÓN. Viviana realizando
una ejecución en el escenario Foto: Yaz Rivera.

Viviana Basanta