La nueva etapa de Lucía Villalón

Después de atravesar los peores momentos de su vida, la periodista española está tranquila y feliz, sin miedo a enamorarse de nuevo y disfrutando de su trabajo en la ciudad de Miami

Se encuentra enamorada de la vida y de Paco, su perro negro de raza labrador . FOTOS: LOLA MONTERO
Se encuentra enamorada de la vida y de Paco, su perro negro de raza labrador . FOTOS: LOLA MONTERO

Feliz, tranquila y muy centrada en su trabajo para Univisión Deportes es como se encuentra la periodista española Lucía Villalón. Ahora vive en Miami, y se ve renovada después de superar varios trances de los que ha salido victoriosa.

A sus problemas de salud de la operación de neumotórax, en el año 2017, se unió la inesperada ruptura sentimental con Javier Hernández, El Chicharito, con el que preparó boda en su Cantabria natal para ese mismo verano, y que finalmente se canceló. Después de atravesar los peores momentos de su vida, Lucía está llena de vida y cargada de proyectos que sólo le aportan éxitos y satisfacción personal.

Se encuentra enamorada de la vida y de Paco, su perro negro de raza labrador con quien sale a pasear a la playa.

Con ganas de volver a encontrar el amor, confiesa que le gustan los hombres valientes, entregados y capaces de complementarse con ella.

 

Reconoce que le gusta mucho México y que no le importaría nada que la trasladaran a vivir aquí, ahora que Univisión se unificará en los próximos meses con Televisa en la programación de deportes, área en la que trabaja. Su circuito favorito de Fórmula 1 es el de la Ciudad de México. Por el ambiente, por la gente, porque es un verdadero espectáculo. Me llama mucho la atención cómo viven los mexicanos este espectáculo. Se entregan al cien por cien, comentó.

De su estado actual, de la etapa que está viviendo en Miami, de sus inquietudes y sus ilusiones nos platica la periodista española.

 

¿En qué momento personal te encuentras?

Estoy muy contenta y feliz. Pasé una época muy mala hace un par de años y todo eso me sirvió para aprender a terminar de conocerme mucho más a mí misma y darme cuenta de cosas que antes no pensaba. Así es que al final todo lo malo que a una le pasa en la vida sirve para quererte más en muchos aspectos, a darle importancia a lo que lo tiene y a lo que no. Puedo decirte que me encuentro en un momento muy tranquilo y es algo que hace tiempo que no estaba. Sentirte bien contigo misma y estar tranquila es fundamental para muchos aspectos de tu vida.

 

Llevas varios meses ya trabajando para Univision ¿cómo diste ese salto?

Me llamaron hace un año y medio. Antes de irme ya hablaba con ellos, pero no era el momento, no me sentía preparada y no veía la ocasión de decir que sí. Y hace justo unos meses vi que era mi momento y que laboralmente quería un cambio. La verdad es que la oportunidad fue espectacular. Univisión me ofreció un proyecto que me encantaba y trabajé con ellos durante la Copa del Mundo de Rusia este verano, conocí a la gente y todo eso me animó muchísimo para no pensar más y dar el salto. Ha sido un cambio muy duro y brusco, pero la satisfacción en el trabajo es tan grande que te compensa.

¿Cómo son tus días en Miami?

Trabajo, trabajo y más trabajo.

 

  • Hablando de amores

Está dispuesta a enamorarse de nuevo, aunque asegura que por su trabajo casi no le queda tiempo para eso.

Cuando no estás en la televisión ¿qué haces?

Soy una loca de las series. Y como estoy muchísmas horas trabajando, cuando llega mi día libre lo que más me apetece es descansar. Y también aprovecho para quedar con mis amigos, ir a cenar y pasear por la playa porque la temperatura de Miami es increíble. En definitiva, me gusta mucho hacer planes.

¿Te ha costado trabajo adaptarte a la vida en Miami?

Llegué a Estados Unidos con amigos y conocidos había trabajado con compañeros de Univisión antes de partir a Miami, así que no he tenido un periodo de adaptación tan complicado como el que esperaba. Al final te estás cambiando de trabajo, de país,  y de continente.  Pero el cambio ha sido muy bueno! Tengo un muy buen ambiente de trabajo y fuera de él.

¿Extrañas España?

Extraño muchísmo España. Soy extremadamente familiar, muy de mis amigos, muy entregada y pasional. No tener esto todos los días es muy duro y complicado. Lo extraño cada momento de mi vida. Pero hay que relativizar porque estoy en un momento en mi vida laboral que tengo que aprovechar. Pensar la suerte que he tenido con este trabajo y explotar al máximo esta gran oportunidad me llena de orgullo y satisfacción personal.

Atrás quedó ese  año donde sufriste la operación de neumotorax unido a tu ruptura de manera inesperada con El Chicharito. ¿Cómo superarlo?

Todo es cuestión de tiempo. Todos hemos vivido situaciones muy duras y al final terminamos superándolas de alguna manera porque de eso se trata. Así es la vida y luego llegan momentos mejores. Es una cuestión de superación personal y me ha costado mucho recuperarme de todo en general pero al final es tiempo. Cuando vives una situación como la que me tocó vivir a mí, vives angustiado, triste y sin lugar a dudas con los temas de salud te das cuentas que sin eso no tienes nada. Yo ahora aprecio muchas cosas y sobre todo aquellas que realmente son importantes. Pienso que no hay un antídoto para superar esas adversidades, sino que pocoa poco vas recuperando tu vida y empiezas una nueva.

 

La familia y los amigos, ¿ayudan en estos casos?

Por supuesto, y también el trabajo me ayudó muchísimo a superar todo.

Como periodista has entrevistado a grandes personajes del deporte en todas las disciplinas. Si tuvieras que entrevistar a Javier Hernández ‘Chicharito’ ¿cómo te sentirías?

No tengo ni idea porque hasta ahora no me ha sucedido. Pero te diré que es parte de mi vida. Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo son las entrevistas. En ese aspecto soy una persona profesional, me ha tocado entrevistar a gente que no me cae bien y a personas que me caen fenomenal. Entrevistas a quien te toca y lo haces lo mejor que puedes.

¿Qué debe reunir un hombre para que te enamore?

Pues lo único que digo es que cumpla lo que te cuadra. Necesito una persona valiente a mi lado, que admire, que sea entregada como lo soy yo porque sino, no funcionan. En definitiva busco a alguien que me complemente.

¿Quieres volver a enamorarte?

Claro que sí, nunca he estado cerrada. Pienso que cuando tenga que llegar, llegará. Sí es cierto que me he vuelto más especial, pero pienso que no se ha dado porque no tengo tiempo y estoy tan centrada en mi trabajo que tengo cero ligues. Tendrá que llegar y ya está.

¿Cómo te cuidas?

Tengo mucha suerte. De verdad que como mucho y no engordo. No cocino nada, no se me da. Entonces soy un desastre, y entre el trabajo y las prisas, acabo comiendo fuera o pidiendo comida, pero sin pasarme. Y sí, soy adicta al chocolate. Por las noches me puedo comer media tableta de chocolate siempre. Creo que al ser una persona tan nerviosa y activa lo quemo todo y no engordo. Cuando estoy muy nerviosa estoy todo el rato en tensión y se me contrae el estomago, y eso es igual que si hicieras abdominales en el gimnasio 24 horas.

¿Practicas algún deporte?

Intento ir al gimnasio de vez en cuando, pero sí me gusta ir con el perro a la playa a correr.

¿Qué pasaría si te trasladaran a México por trabajo?

Hay posibilidades de cambio en todo momento. México me fascina, me encanta. La cultura mexicana y española son muy parecidas. La vida y la gente es muy parecida. La conexión entre México y España es brutal. Me encanta la gente, la comida y la cultura. Pero yo no descarto nada. Ni quedarme en Estados Unidos, ni irme a México, ni regresar a España. La vida da muchísimas vueltas y que sea lo que Dios quiera. Yo me dejo llevar y así fluye todo mucho mejor. Ahora mismo estoy muy contenta donde estoy. Estoy aprendiendo mucho, pero no me cierro a nada. En cualquiera de los tres sitios estaría muy muy feliz.

  • RECUADROS//DESTACADOS

Su trabajo

Fue columnista en Televisión Española y Antena 3, y presentadora para Real Madrid TV. En 2015 cubrió como reportera el Campeonato Mundial de Fórmula 1 para la cadena Antena 3.

Sobre Fórmula 1

Checo me parece un piloto espectacular y tengo la suerte de haberle conocido. Me llevo muy bien con él .

Salud

Cuando vives una situación como la que me tocó vivir a mí, estás angustiada, triste y, sin lugar a dudas, con los temas de salud te das cuentas que sin eso no tienes nada.

Sobre México

Si tuviese que elegir un gran premio me quedo con México sin ninguna duda. Por el ambiente, por el circuito, por la gente, porque es un verdadero espectáculo. Los mexicanos se entregan al cien por ciento.

CRÉDITOS

Por Verónica Benjumeda
Fotos: Lola Montero
Realización: Luisa Mata, Beup Comunicación
Locación: Suite del Hotel NH Colection Eurobuilding, en Madrid
Maquillaje: Eva Escobedo para Yves Saint Laurent Beauté
Estilismo: Cristina Reyes
Asistente de Estilismo: Ana Verdasco
Vestuario: Jorge Vázquez
Joyas: Suárez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMéxico es el único país de América Latina en realizar este evento. Foto: Yaz Rivera

Pasión ecuestre