La ‘Mente en movimiento’ de Irene Zundel

Después de dos años de trabajo para esta exposición, la artista plástica inauguró su muestra en la antigua sede del Senado de la República

Color, luz y terceras dimensiones, los principales elementos de la obra de Irene. FOTO: YAZ RIVERA
Color, luz y terceras dimensiones, los principales elementos de la obra de Irene. FOTO: YAZ RIVERA

Venecia, Madrid, Roma, Berlín, Turquía, Dubái y París, son algunas de las ciudades en las que la artista mexicana Irene Zundel ha expuesto. Su nueva muestra Mente en Movimiento abrió sus puertas en la antigua sede del Senado, con obras llenas de colores, terceras dimensiones, reflejos y luz.

Fue durante un coctel con invitados especiales que presentó sus 16 piezas hechas con el material plexiglás, además se suman tres instalaciones con textiles y dos de madera, en las que involucró el uso del tiempo y la contemplación para reflexionar sobre las acciones de ‘mirar’ el desarrollo de la mente humana y ‘observar’ el movimiento constante de su proceso creativo.

Susana Harp. FOTO: YAZ RIVERA

Cada día recibo impactos y me encanta ver reflejos y colores que después utilizo para crear mi obra, dijo la artista.

Durante dos años trabajó en cada una de sus creaciones dedicándole de ocho a 10 horas de trabajo diario. Las piezas fueron pensadas de la siguiente manera: a partir de los estímulos que recibo las visualizo y construyo. Mis piezas tridimensionales tienen vida propia, cada una es diferente y todas parten del cinetismo, porque me encanta crear una ilusión, que el espectador no sepa qué existe detrás de lo que está viendo, todas son únicas y diferentes pero lo que tienen en común son los reflejos y la luz, aseguró Irene quien estuvo acompañada de Susana Harp, Ricardo Monreal y Bernardo Noval.

Encuentro íntimo.FOTO: YAZ RIVERA

Por Manuel Camacho

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMarcela Cuevas, Matthieu Guerpillon, Tatiana Bilbao y Abelardo Marcondes. Foto: Cortesía

LuxuryLab Global 2019