Jornada de arte

En la edición 2020 de Zona Maco, las distintas ferias que conforman el evento se llevaron a cabo en el mismo lugar por primera ocasión

FUNDADORA. Zélika García es la mente destrás de esta plataforma, que tiene como uno de sus principales objetivos promover el arte en el país. Foto: JDS Agencia

Coleccionistas, galeristas, artistas y amantes del arte, se dieron cita en la edición 2020 de Zona Maco en la que, por primera vez, las cuatro ferias que conforman el evento se ubicaron dentro de un mismo espacio, mostrando lo que está ocurriendo en el arte a nivel global. 

Diversas propuestas dentro del mundo del arte fue lo que los coleccionistas pudieron apreciar durante los cinco días en que se celebró Zona Maco

Durante toda la jornada Zélika García, la creadora de esta plataforma, estuvo al tanto de cada detalle, así como de los artistas y galerías que llenaron expo Citibanamex, en donde se llevó a cabo el evento.

Artistas y galeristas de 26 países entre los que destacan Estados Unidos, Escocia, España, Colombia, Italia, Alemania, Cuba, Francia, China, Guatemala, Londres y México, entre otros, conformaron esta edición 2020. 

Me parece que es muy importante que, en México, entendamos que la fotografía es parte del arte contemporáneo. Me da mucho gusto que hagan ese reconocimiento y que estemos todos aquí, en el mismo lugar, compartiendo coleccionistas y espacios, lo que es muy positivo, comentó la artista mexicana Yvonne Venegas, quien fue parte de Zona Maco Foto.

Como cada año, los coleccionistas y amantes del arte son parte fundamental de esta fiesta, entre los que se encuentran importantes personajes del mundo social como Lulú Creel, Diego Rionda, Joe y Constanza Slim, Ale Vargas, Alejandra Puente, Sara Galindo, Johann Mergenthaler, Lorenza Lazo y Diego Bally, Guadalupe Peñafiel, Juan Beckann, Jamehel Guerra y Gerardo Chávez, Pedro Torres y Saddy Abaunza, Maricarmen y Jorge Ramos, entre muchos más. Esa sinergia que han desarrollado en la que uno, más uno, más uno, más uno, no suma cuatro, sino que suman ocho, es sensacional. El que tengan esta concepción de integrar todas las ferias, hace el evento mucho más atractivo e interesante, comentó el empresario y coleccionista 

Bruno Newman, quien disfrutó de esta edición de Zona Maco.

EL TOQUE FINAL

  • Johann Mergenthaler, Juan Canela, Daniel Garza Usabiaga y Marco Rountree, fueron algunos de los curadores que participaron.

  • Arte contemporáneo, Diseño, Foto y Salón, son las cuatro plataformas que se han sumado a la feria a lo largo de estos 17 años, desde su creación.

  • A lo largo de los años, Zona Maco se ha posicionado como una de las ferias de arte más importantes y reconocidas en América Latina. 

  • Después de 17 ediciones, este año fue la primera vez que las distintas ferias que conforman Zona Maco se concentran en un mismo espacio.


POR DANIELA ZAMBRANO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.