Jorge Ayala y Benito Santos apoyan con diseños a mujeres en situación vulnerable

Ayala y Santos han unido su talento y creatividad para crear una colaboración de zapatos y así apoyar a una institución de mujeres en situaciones vulnerables

Un porcentaje de la venta de los zapatos será destinado a fundaciones
Foto: Instagram
Un porcentaje de la venta de los zapatos será destinado a fundaciones Foto: Instagram

Los diseñadores mexicanos Benito Santos y Jorge Ayala han puesto manos a la obra para colaborar con causa. Se trata de la línea de zapatos de Benito, en la que cada par será único y estará intervenido con el arte y la caligrafía distintiva de Ayala.

 

Durante el fin de semana ambos compartieron en sus redes el anuncio de esta colaboración. Si alguien ha trabajo duro, se ha esforzado en salir adelante y ha sido constante eres tú, Benito Santos. Nada ni nadie me había conmovido más como tu historia, que privilegio tenerte en mi vida, comentó Jorge.

 

Esta iniciativa artística pretende apoyar a fundaciones mexicanas, en la que se incluirá a destacadas empresarias, actrices y socialités de nuestro país. Un porcentaje de la venta de los zapatos será destinado a fundaciones que apoyen a mujeres en situaciones vulnerables.

 

Aunque los diseñadores aún no tienen una fecha exacta para sacar a la venta la colaboración, probablemente sea el 14 de febrero cuando las amantes de los zapatos puedan adquirirlos.

 

Diseños con causa
Foto: Instagram

 

JORGE AYALA

En 2011 fundó su estudio de diseño en París.

Ha realizado diversas colaboraciones con marcas globales como Louis Vuitton, Budha Bar y Levi’s.

Sus diseños han sido usados por diversas celebridades y cantantes internacionales como la diva británica Beth Ditto, Halsey y J. Balvin.

 

BENITO SANTOS

Es originario de Jalisco.

Estudió medicina y diseño de modas en el Instituto Lanspiac en Guadalajara.

En 2008 hizo su debut en la plataforma Intermoda.

Saltó a la fama gracias al vestido rojo que portó Ximena Navarrete al coronarse Miss Universo en 2010.

Angélica Rivera, Anahí, Dayanara Torres, Marisol González, Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes y Ale Infante han portado sus vestidos.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMéxico es el único país de América Latina en realizar este evento. Foto: Yaz Rivera

Pasión ecuestre