Indispensable en tu outfit

Mariana Ocejo y Adriana Grat se consideran apasionadas de la moda. Su proyecto Alakuum nació hace dos años, con la inquietud de incursionar en el mundo de los negocios

EMPRENDEDORAS. Mariana Ocejo y Adriana Grat. Foto: Yaz Rivera
EMPRENDEDORAS. Mariana Ocejo y Adriana Grat. Foto: Yaz Rivera

Hace dos años Adriana Grat (AG) y Mariana Ocejo (MO) decidieron iniciar con un proyecto llamado Alakuum, una línea de bolsas para dama con la que quieren que cada mujer refleje su estilo y personalidad.

¿Cómo surgió la idea de asociarse?
MO: Al comenzar con el negocio nos dimos cuenta que hacíamos una buena mancuerna y nos complementábamos perfecto.

¿Por qué bolsas?
AG: Es el misterio de una mujer, expresa tu personalidad, esencia y estilo. Es una gran arma, ya que el bolso indicado logra cambiar por completo el look. La mayor parte del día abrazas a tu bolsa y tienes una relación muy íntima porque cargas tus pertenencias más importantes y te ayuda a llevar ese mundo a todos lados. Te acompaña siempre y conoce a las personas más cercanas a ti.

¿Qué tiene de especial Alakuum?
AG: Es resultado de una colaboración que estamos haciendo con el Medio Oriente. Son bolsas jordanas hechas de latón, con mosaicos y piedras semipreciosas, elaboradas a mano por artesanos de ambos países.

¿Por qué el nombre de Alakuum?
MO: Significa mancuerna, lo cual representa la unificación de dos culturas. La imagen de la marca está inspirada en el proceso natural de las piezas, y representada con el ícono de dos piedras desgastadas, creadas con una forma uniforme. Son dos porque simbolizan la alianza de los dos países.

¿Cómo las producen?
AG: La bolsa está elaborada a mano en Medio Oriente. El molde es hecho de latón, y todos los mosaicos se van pegando uno por uno. Aquí en México son intervenidas con piel en su interior, y herrajes de latón.

¿A quiénes va dirigida la marca?
MO: Nuestro target son mujeres vanguardistas que gustan del arte y tienen aprecio por los productos artesanales.

Con base en su experiencia, ¿consideran que gustan más las bolsas coloridas o sobrias?
AG: En realidad la gente siempre ha tenido gustos distintos, es por eso que nuestra colección está pensada para todo tipo de mujeres.

¿Qué satisfacción les ha dejado trabajar juntas?
AG: La pasión que le hemos dedicado a este proyecto para construir una marca auténtica.

 

 

Por María del Mar Barrientos

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