Ideas digitales

Moni y Pao nos cuentan sobre Troop, la aplicación que crearon con el fin de que los usuarios hicieran contenido creativo e innovador para ser monetizado

EMPRENDIMIENTO. Mónica Díaz y Paola Gallo se adentraron a este mundo, con una propuesta innovadora. Foto: JDS Agencia

Paola Gallo y Moni Díaz son las fundadoras de Troop, una app que te permite generar contenido atractivo con el fin de monetizarlo, la cual nació de la necesidad que vieron en diferentes marcas, productos y lugares, de encontrar una forma divertida de ofrecer sus servicios.

¿Cómo surge la idea de crear Troop?

Pao: Llevaba las relaciones públicas de un gimnasio, cuando planeamos la estrategia, invitamos a gente real y de la zona, con pocos followers pero con engagement. Fue ahí cuando mi jefe, que actualmente es mi socio, me dijo que creáramos una agencia de micro influencers, pero nos dimos cuenta de que es complicado.

Moni: Trabajé en la agencia. Vi que las marcas buscaban algo más tradicional y a influencers. Empecé a operar hace cuatro años este concepto de principio a fin, cuando no existía y no estaba regulado, entendiendo a cada persona.

¿Cómo funciona la app?

Moni: Debes seleccionar tus intereses para conectar con tus marcas favoritas y así tener acceso a las campañas. Si una te llama la atención, tendrás que leer las instrucciones, tomar una foto y nuestro algoritmo le pone un precio, dependiendo el engagement y los followers que tengas en Instagram. Después la envías y si eres seleccionado se te notificará.

¿Cuál es la función de cada?

Paola: Yo llevo la parte operativa y Mónica la parte comercial, pero como cualquier emprendedor, hacemos de todo, lo más gratificante es que ningún día es igual siempre surgen nuevas cosas, ideas, clientes y estrategias para seguir creciendo. Cada día tienes la oportunidad de crear, aprender y crecer.

¿Qué consejos le dan a los nuevos emprendedores?

Moni: Resiliencia, es muy difícil en el mundo digital porque todo el tiempo están sucediendo cosas. Hay que innovarse a diario para no quedarse atrás.

Paola: Que se avienten a emprender. Si tienes esa inquietud hazlo porque, a pesar de que hay momentos complicados, es lo más gratificante hacerlo y no quedarte en el hubiera.


POR ISIS MALHERBE

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.