Homenaje mexicano

Amantes de la gastronomía y el tequila disfrutaron de la cuarta edición del festival COA y apoyaron a la Fundación Niños en Alegría que preside Alejandra Alemán

Durante 17 años Alejandra Alemán ha trabajado para mejorar la educación en Guerrero. FOTO: YAZ RIVERA
Durante 17 años Alejandra Alemán ha trabajado para mejorar la educación en Guerrero. FOTO: YAZ RIVERA

La cita fue en Casa Prado Norte, en punto de las 13:00 horas, sibaritas, filántropos y amantes de la cocina tradicional llegaron para disfrutar de la cuarta edición del Festival COA (Comida Origen Agave), organizado por Reserva de la Familia,  donde seis cocineras rindieron tributo a la gastronomía mexicana.

Comprometidos con la educación de los niños mexicanos, todo lo recaudado del evento fue destinado para la Fundación Niños en Alegría, que preside Alejandra Alemán. Estamos muy agradecidos que año con año nos tomen en cuenta para apoyar, así podemos dar una visión sobre lo que hacemos, dijo la presidenta.

Actualmente en Niños en Alegría se están construyendo dos escuelas simultáneamente, en Acapulco e Ixtapa y lo recaudado servirá para seguir con la edificación de los planteles educativos. Al mismo tiempo estamos capacitando a más de mil profesores de 70 escuelas primarias de los municipios donde se están construyendo las escuelas, así como de Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, comentó.

Eduardo y Pilar López, Mariana Rubio y
Lázaro Álvarez.FOTO: YAZ RIVERA

La presidenta de la fundación destacó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas por medio de este tipo de acciones. Tenemos que presumir nuestros valores y resaltarlos a nivel internacional, así como enseñarlos para fomentar nuestro acervo, aseguró.

Para Alejandra estar al frente de Niños en Alegría es una gran satisfacción ya que considera que la educación es el principal eje para que los niños prosperen. Tenemos que estar juntos, unidos y trabajando por la educación en México, concluyó.

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Panorama Pamela Cortés y Elsa Ortiz lucen diseños en corte sirena con
lentejuela en tela integrada en las telas.Foto: Yaz Rivera

Elegante y sofisticada