Héctor Rivero dice adiós al Franz Mayer

Tras 25 años al frente del museo Héctor Rivero Borrell Miranda deja su cargo como Director General de esta institución próximo a cumplir 32 años

Héctor Rivero dice adiós al Franz Mayer

Héctor Rivero Borrell Miranda tras colaborar 25 años con el museo Franz Mayer dejó su cargo como director general de la institución.

Durante la gestión de Rivero Borrell se destacó la importancia del coleccionismo en México, el valor de la investigación del arte y el diseño, se recibió la donación de la Fundación Wolfgang Paalen que comprende obras del artista, así como su archivo personal. En este periodo se inauguraron nuevas salas de cerámica y platería, el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga y actualmente se trabaja en la apertura de las salas que estuvieron en renovación en la planta alta del museo.

Como parte de su labor organizó y coordinó cerca de 300 exposiciones temporales entre las que se encuentran, Cien años, 100 sillas, Huellas de las Bauhaus. Van Bauren, México, 300% Diseño español, World Press Photo, Tornaviaje. La nao de China y el Barroco en México, Máscaras de la Colección Ruth D. Lechuga y Tapio Wirkkala. Finlandia. Diseño, esta última marcaría de manera más clara el rumbo del museo hacia el campo del diseño.

Por Manuel Camacho-Zazueta
Fotos: Yaz Rivera

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Panorama¿Hacia dónde va el mundo editorial?

¿Hacia dónde va el mundo editorial?