Firma de relojes suizos lleva el arte a sus diseños

El reconocido artista plástico Adán Paredes realizó una colaboración especial con una importante firma de relojes

Para esta pieza, Adán creó una serie de 20 grabados en tono ocre, algo muy representativo de la escencia del artista por la tonalidad. Foto: Cortesía
Para esta pieza, Adán creó una serie de 20 grabados en tono ocre, algo muy representativo de la escencia del artista por la tonalidad. Foto: Cortesía

Las obras del artista plástico Adán Paredes forman parte de recintos como el Museo de Arte Contemporáneo de Yucatán y de Oaxaca, el Museo de Arte Latinoamericano de Los Angeles, la Pinacoteca del Centro de las Artes de Nuevo León, o la Universidad de Tsinghua en Pekín.

Con su trabajo ha logrado colaboraciones en proyectos con Ricardo y Víctor Legorreta, Claudia López Duplan, Javier Sordo Madaleno y Javier Hierro, entre otros. Es por ello que la firma de relojes suizos, Oris, invitó al artista para trabajar en conjunto en la creación de un reloj edición limitada, de nombre Oris Artix Adán Paredes.

Para esta pieza, Adán creó una serie de 20 grabados en tono ocre, algo muy representativo de la escencia del artista por la tonalidad y las formas que Paredes acostumbra usar en su trabajo. El proceso creativo se convirtió en un reto enriquecedor, pues la obra, desde su nacimiento, estaría tocada por el tiempo, y me tuve que adaptar a la dinámica marcada por el engranaje del reloj, explicó.

A su vez, Alberto Rodríguez, director general de la firma en México, mencionó que diseñar en conjunto con un artista mexicano se ha dado de forma natural gracias a lo involucrados que están con la cultura mexicana. Adán ha hecho una labor artística extraordinaria, que puede admirarse en las 20 piezas de la edición, compartió.

 

 

Por Manuel Camacho-Zazueta
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaMarcela Cuevas, Matthieu Guerpillon, Tatiana Bilbao y Abelardo Marcondes. Foto: Cortesía

LuxuryLab Global 2019