Fernanda Rivera, detrás de la lente mexicana

A sus 25 años, Fernanda Rivera ha trabajado al lado de Alix Malka y ha plasmado la esencia de México en sus fotos

Alternativa
TALENTO. La fotógrafa descubrió su pasión por esta profesión desde pequeña. Foto: Yaz Rivera

Desde pequeña Fernanda Rivera descubrió su pasión por la fotografía, lo que la llevó a estudiar esta profesión en el extranjero.

Me especializo más en retratos y moda editorial, pero empecé a hacer fotografía documental, travel, street style, nos contó la artista de quien, al ver su book, se aprecian paisajes de Italia y México.

Santa Mónica en California, fue el lugar en el que Rivera cursó la especialidad en Fotografía para después mudarse a Los Ángeles a vivir una de las experiencias que marcó su carrera al trabajar al lado del fotógrafo francés Alix Malka, quien colaboró con grandes firmas de moda.

Al trabajar con él aprendí lo que es ser un fotógrafo de moda al nivel más alto que existe, y lo que más me impactó es ver todo el equipo que hay detrás de una sola foto, confesó Fernanda.

NACIONAL. Diversas fotos de México forman parte de su book. Foto: Cortesía

UNA MIRADA DE MÉXICO

Debido a los diferentes países en los que ha vivido la artista, su amor por México la ha llevado a mostrar la realidad de nuestro país a través de su lente:

Quiero compartir México. Cuando vivía fuera, el tema de mi arte fue tomar fotos de México, porque no había conciencia de lo que es en realidad el país. Cuando enseñaba mis fotos de las mujeres bordadoras de Papantla, me preguntaban dónde era y no podían creerlo, confesó.

Actualmente, Fernanda está radicando en la Ciudad de México en donde trabaja como fotógrafa freelance y, al mismo tiempo, se encuentra colaborando con el fotógrafo gastronómico Nacho Urquiza, a quien le ayuda en la producción.

WORLD. Venecia es una de las ciudades capturada por Fernanda. Foto: Cortesía

POR DANIELA ZAMBRANO

eadp

¿Te gustó este contenido?