Eugenia Silva, aristócrata de la moda

La modelo española, quien ha sido imagen de marcas como Óscar de la Renta y Carolina Herrera, habla sobre sus hijos, su profesión y su amor por nuestro país

FRESCA Y SONRIENTE.
Es una de las modelos más reconocidas de España. Foto: CORTESÍA
FRESCA Y SONRIENTE. Es una de las modelos más reconocidas de España. Foto: CORTESÍA

Es elegante, sofisticada, trotamundos y un ícono en la moda a nivel intenacional. Eugenia Silva es madre de dos hijos, Alfonso y Jerónimo, fruto de su unión con el aristócrata español Alfonso de Borbón y Yordi. Eugenia Silva se ha codeado desde que debutó como modelo con la élite de la moda y ha pisado las pasarelas más importantes del mundo.

Ha sido imagen de Óscar de la Renta, Carolina Herrera y Carrera y Carrera. Una profesión que le ha dado muchas satisfacciones. Constante, organizada y muy trabajadora, Eugenia reconoce que ahora lleva peor el trajín profesional de los aviones desde que vive con dos hijos. De su familia, de su papel como modelo, de su unión con el aristócrata y de su amor por México, país al que adora y admira, pudimos platicar con esta bella madrileña que atraviesa una época de total estabilidad.

¿En qué momento personal y profesional te encuentras?

En un momento dulce. La maternidad me ha dado la oportunidad de mirar a la vida con ojos renovados, no solo en el terreno personal, también en el profesional. He podido descubrir el papel tan importante que tenemos las mujeres en la transformación de este mundo, para convertirlo en un lugar mejor. Siempre he colaborado con diferentes causas, pero cada vez estoy más concienciada con el de dejar un mejor legado a nuestros hijos.

Modelo, bloguera, empresaria, diseñadora, mamá de Alfonso y Jerónimo ¿Cómo compaginas tantas cosas?

Mi tiempo lo saco del mismo reloj del resto de mujeres de este planeta, que si se les preguntas tendrían listas más largas que la mía. Me organizo bien y sacrifico muchas cosas, pero lo hago con gusto y amor por mi trabajo, por los que creen en mí y por mi familia. Nada que otras mujeres no hagan. Sí es cierto que ser muy disciplina me ha ayudado no solo ahora, también a lo largo de mi vida cuando era modelo y estaba cursando la licenciatura de derecho.

Algo que le quede por hacer….

Muchas cosas, pero me conformo con ver crecer a mis hijos, entre los que se incluye mi proyecto cabinett y visitar todos aquellos sitios en los que todavía no he estado. Y algo más… seguir luchando por los derechos de mujeres y niños.

En el terrero profesional sigue siendo una de las tops más solicitadas e imprescindibles en las alfombras rojas ¿cómo se consigue estar en el top?

Pues creo que es algo que no podría contestar, pero tal vez este muy relacionado con tener una carrera coherente en la que una va aceptando cada etapa como viene sabiendo que no todo es eterno y que hay que seguir evolucionando para dar siempre lo mejor de ti. No tiene sentido vivir del pasado y de lo que se fue. Hay que vivir mirando hacia delante para no perderse lo que uno tiene hoy y estar preparado para saltar en cualquier momento hacia lo que vendrá mañana.

¿Hasta qué punto las redes sociales marcan tendencias en la moda?

Las redes sociales han ayudado a llegar a mucho más público que antes no podía acceder a la moda más que a través de las revistas o las pasarelas, pero no deja de ser más que un canal de comunicación en si mismo. Si algo ha influenciado en marcar tendencia es la gente de la calle que usa esas redes sociales y comporte con todo el mundo sus maravillosos estilismos. Hay verdaderos artistas ahí fuera, gente normal con un talento creativo muy interesante.

¿Qué nos puedes decir de México, donde has estado por trabajo varias veces?

Podría decir muchas cosas, pero México es verdaderamente maravilloso. Una de las cosas que más me fascina de ese país es el carácter de los mexicanos, esa capacidad incansable de seguir luchando y volverse a levantar. Nada les detiene y eso lo valoro mucho.

¿Cómo te defines?

Soy muy familiar y curiosa. Me gusta lestar rodeada de gente en una buena mesa en el que se ríe y se comparte.

¿Qué proyectos más inmediatos tiene?

Ahora estoy totalmente centrada en cabinett, mi tienda online y mis otros proyectos.

FRASE

  • México es maravilloso. Valoro mucho su calidad humana y su magnífico sentido del respeto. Eugenia Silva – Modelo

SOBRE EUGENIA

  • Nació en Madrid y ha pisado las pasarelas más importantes de la moda internacional.

SU FAMILIA

  • Sus hijos son su prioridad y se define a sí misma como una mujer muy familiar.

MUJER CON PROPÓSITO

  • Está conciente que a través del papel de madre puede crear una transformación en el mundo.

SUS PININOS

  • Su primer acrecamiento con la moda fue cuando ganó el concurso Elite Look of the Year.
POSE PERFECTA. Eugenia se ha caracterizado por su elegancia y gusto por la moda. Foto: CORTESÍA

 

Por Verónica Benjumeda

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía

Roberto y Triana Alarcón