Erik Brockmann

El capitán del equipo mexicano participó por segundo año consecutivo en el evento Extreme Sailing Series en Los Cabos, junto a Yanic Gentry, representando a nuestro país

Yanic Gentry y Erik Brockmann. FOTOS: JDS AGENCIA
Yanic Gentry y Erik Brockmann. FOTOS: JDS AGENCIA

Teniendo como testigo El Arco de Los Cabos, alrededor de 35 marineros de 11 nacionalidades se reunieron en las potentes aguas de las playas de Baja Californa Sur, lugar donde se llevó a cabo por segunda ocasión el evento Extreme Sailing Series.

Al frente del equipo mexicano estuvieron Erik Brockmann y Yanic Gentry, quienes fungieron como anfitriones. Es emocionante estar aquí en Los Cabos con este proyecto, porque sin duda con el deporte de la vela se pone el reflector en nuestro país. Es un orgullo participar en este tipo de eventos, comentó Brockmann.

 

INVITADOS. En el evento se reunieron participantes de 11 nacionalidades distintas.

 

Erik, quien fungió como capitán, agregó que en México están las mejores costas y playas para practicar el deporte de la vela. Es un honor poder realizarlo. Ya que a pesar de tener excelentes escenarios en este país, la actividad sigue estando muy joven, dijo.

 

El Arco sirve como separación del Golfo de California y el océano Pacífico.

 

Los ganadores de la nueva edición del torneo fueron los integrantes del equipo de Alinghi, convirtiéndose en la tripulación más ovacionada.

 

TORNEO. Comprende siete fechas alrededor del mundo.

 

RECUADROS//DESTACADOS

Premio especial

The Wave Muscat recibió el trofeo al mejor equipo de tierra del año. Un nuevo premio entregado por uno de los patrocinadores del evento.

Países invitados

Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Portugal y México estuvieron presentes.

35

Marineros acudieron al torneo.

4

Días duró el evento en nuestro país

 

POR MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?