Emprendedora de la semana, Ruth Zamorano

Con su línea de joyería Iconique, la diseñadora habla acerca del lanzamiento de su nuevo proyecto que toma como inspiración todas las facetas de una mujer

Ruth Zamorano creó la marca de joyería Iconique. Foto: Cortesía
Ruth Zamorano creó la marca de joyería Iconique. Foto: Cortesía

Con el propósito de resaltar las cualidades de una mujer, Ruth Zamorano creó la marca de joyería Iconique, la cual se distingue por sus diseños originales y sus detalles apegados a las tendencias que no sólo se pueden usar como una pieza de bisutería, sino como una verdadera joya.

Para su fundadora estar actualizada es de suma importancia, es por ello que para la creación de sus diseños va siguiendo algunas tendencias en moda.

Lo hago bajo las necesidades de la mujer actual. Considero que todas tenemos una actitud de estar en una constante evolución, no nos conformamos con el mismo color de cabello, buscamos renovar nuestro guardarropa y toda mi inspiración viene de estos requerimientos y de la conexión que logro tener al sentir la esencia de una mujerRuth Zamorano

Iconique está pensado en la mujer que sabe de moda, que busca resaltar su outfit mediante una joya y en la multitask que se actualiza mediante revistas, medios de comunicación y redes sociales.

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Nuestra consumidora principalmente es actual y dinámica, Iconique busca abrazar los diferentes estados de ánimo en los que se puede encontrar una mujer. Desde una muy espiritual hasta la que se ha enfrentado a la vida y ha superado los retos. Alguien que ha sacado la casta; pero también es dedicada a su hogar. Al final no existe diferencia alguna, ya que somos mujeres y todas tenemos la misma necesidad de vernos bien y transmitir algo con ello, comentó.

Aunque el proyecto nació en 2013 en Nayarit, lugar de nacimiento de Ruth, su creadora ha buscado expandir la firma. Quiero hacer que la marca sea coherente con sus valores, la idea es llegar no solamente a lo nacional, sino internacional, siempre buscando y creyendo en el valor artesanal que tenemos en México en materia de orfebrería, la cual tiene muchísimo sentido y reconocimiento, dijo.

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En febrero de 2017 la marca abrió sus oficinas administrativas y creativas, espacio donde toma forma la idea del producto y se planea una estrategia que llevan en conjunto desde Madrid. En mayo de ese mismo año hicimos un viaje a la capital española, lugar donde se realizó una sesión de fotos con mis piezas, esta definitivamente fue la fase en la que el trabajo se veía más tangible, expresó.

En noviembre de 2018, Ruth fue invitada por la diseñadora Daniela Villa para que sus piezas de joyería accesorizaran los looks que se presentaron durante la pasarela.

Fue una experiencia muy padre, pero sobre todo un reto para mi como creadora comprender lo que Daniela quería plasmar en la pasarela. Durante este proceso me permitió crecer muchísimo profesionalmente ya que mis diseños se dieron a conocer más, aseguró.

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Destacados

Los metales

  • Iconique usa materiales como plata y olaya en baño de oro.

Adiós a las alergias

  • La firma no usa níquel, ya que este material causa enrojecimiento en pieles sensibles.

Por Manuel Camacho-Zazueta

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