Elías Kababie toma espacios públicos como escenario

El arquitecto mexicano Elías Kababie se une con una conocida marca de mezcal para recrear una obra efímera en el pabellón de Mextrópoli 2019

Elías es director general de la firma Kababie Arquitectos. FOTO: ESPECIAL
Elías es director general de la firma Kababie Arquitectos. FOTO: ESPECIAL

Con su participación en el Pabellón Mextrópoli, el arquitecto Elías Kababie reafirma la importancia de tomar espacios públicos como escenario, con el propósito de que sean aprovechados culturalmente.

Durante la edición 2019 se unió junto a una marca de mezcal para crear una obra con sus botellas y exponerla en la Alameda Central de la Ciudad de México.

Esta pieza está pensada para que cada quien la interprete a su manera, esa es la maravilla de la arquitectura efímera, comentó el arquitecto.

Esta es la tercera ocasión que Elías participa en Mextrópoli y su trabajo ha sido reconocido en los últimos años por diversas publicaciones. Para esta obra utilizamos 200 botellas de vidrio del mezcal, en la cual buscamos fomentar a través del arte, rehusar los materiales de forma consciente.

Elías, quien es director general de la firma Kababie Arquitectos y el Mezcal Ojo de Tigre son marcas que hacen de la sustentabilidad parte de su filosofía, buscando rescatar técnicas, procesos originales y trabajar en pro de las comunidades en las que apoyan.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?