El amor en los tiempos de redes sociales

La pareja conformada por el senador Samuel García Sepúlveda y la empresaria e influencer Mariana Rodríguez Cantú, es el ejemplo perfecto de cómo vivir un noviazgo exitoso en la mira de sus seguidores

Desde San Pedro Garza García, la influencer y el senador hablan de su noviazgo. Foto: ABO PALOMO
Desde San Pedro Garza García, la influencer y el senador hablan de su noviazgo. Foto: ABO PALOMO

Desde que se despierta, va a dar clases a Siclo, juega con sus perros, muestra sus rutinas de maquillaje, su fanatismo por la tienda Zara, hasta que está en su cama en pijama lista para dormir; Mariana Rodríguez Cantú muestra su vida a través de Instagram. Es regia, tiene 23 años, fue estudiante de la carrera de Psicología Organizacional en el ITESM y empezó a hablarle a la cámara a través de las stories de Instagram hace año y medio.

Samuel García es también de Nuevo León y tiene 31 años. Se graduó de la carrera de Derecho y Finanzas. Tiene dos doctorados, uno en Políticas y Administración Pública y otro en Políticas Públicas y Derecho Fiscal. Hace cuatro años empezó como servidor público y actualmente es senador por el partido Movimiento Ciudadano.

Samuel y Mariana se conocieron hace tres años y medio en Puerto Vallarta, Jalisco, pero fue desde hace año y medio, que Mariana comenzó a ser influencer, que su relación comenzó a estar en boca de todos.

Ahora, Mariana tiene 352 mil seguidores y Samuel 165 mil en Instagram.

Cada storie y foto que suben es comentada por fans y haters, lo que ha provocado que la pareja sea blanco de opiniones. Sin embargo, ellos se mantienen firmes y sin importarles todas las críticas.

Mariana fue el principal apoyo del ahora senador en su campaña, y por su parte, el político la motiva, día a día, a realizar sus sueños. Ambos han destacado por tener una actitud positiva y dar mensajes inspiracionales a sus seguidores.

Pero, ¿cómo hacer para que una relación funcione con tanta gente opinando? La pareja tiene claras sus metas y el amor que sienten el uno por el otro. Sobre esto platican desde San Pedro Garza García.

Samuel, ¿ha cambiado su relación a raíz de que Mariana se hizo famosa en redes?

Samuel García (SG): Creo que ha sido natural, así como a mí la política me ha hecho una figura pública, así mismo ha pasado con las redes de Mariana. Para ambos es bueno, ya que nos complementamos como pareja y nos muestra como somos. Creo que eso me ha ayudado como político porque la gente conoce al verdadero Samuel. Y que yo esté también en este ámbito social, le ayuda a ella en sus redes, considero que ha sido un ganar, ganar.

Mariana, ¿consideras que ha cambiado algo a partir de que Samuel divide su tiempo entre la CDMX y Monterrey?

Mariana Rodríguez Cantú (MRC): En un principio me costó adaptarme a la distancia, porque tres años estuve con él aquí en Monterrey y en cualquier momento nos podíamos reunir para cenar, o en la semana me acompañaba a mis eventos. Al final me adapté completamente y no cambió nada nuestra relación, al contrario, aproveché el tiempo para echarle ganas a mi negocio y estar con mis amigas.

¿Cómo sobrevivir en una relación, si las dos personas son mediáticas?

SG: Cuando las cosas están bien y el amor es real, todo lo demás es secundario, pero el que seamos figuras públicas nos ha complementado, ya que vemos la manera de cómo motivarnos y también a los jóvenes mexicanos. Hasta cierto punto he percibido que nos ven como a una pareja aspiracional, que nos vean como un buen ejemplo es bueno.

MRC: A ratos es difícil, porque cualquiera puede opinar en tu relación, pero hemos sabido cómo llevar estos comentarios.

¿Cuál es la responsabilidad que tienen ante la sociedad?

SG: Actuar por el bien, apoyando a la sociedad y buscando siempre sacar adelante nuestros proyectos, tener una figura impecable, no cometer errores, sin vicios. Nos enfocamos en la autorrealización, el estudio y la motivación.

MRC: Ser una influencia positiva y no sólo cuidar lo que subimos, sino ser la mejor versión de nosotros mismos.

Mariana, fuiste atacada por haters, ¿en qué trabajaste para que no te afectara?

MRC: En ese sentido mi apoyo siempre fue Samuel. En mi vida jamás había sido tan atacada y, cuando comenzaron, en un principio me costó trabajo, ya que publicaron la dirección de mi casa, el nombre de mis papás, mis números telefónicos, información muy personal. Él me dijo: si vas a estar en este ambiente, esto va a estar pasando, te tienes que acostumbrar, tomar lo que te sirva y lo que no, dejarlo ir.

¿Qué mensaje les envían a sus haters?

SG: No vale la pena tomarlos en cuenta, lo mejor es seguir siendo productivos y tomar los comentarios como críticas constructivas.

MRC: Muchas veces me han hecho reflexionar, cuidar lo que digo, pero me han sorprendido, los haters están más al pendiente de tu vida que tus propios seguidores.

Samuel, ¿qué les dices a las personas que los admiran?

SG: Los apreciamos mucho, aquellos que nos ven como pareja modelo, les digo que no les vamos a fallar, vamos a demostrar lo mejor de nosotros y nos vamos a apoyar en todo lo que esté en nuestras manos.

¿Qué han aprendido en estos años juntos?

SG: En esta vida uno no viene a ser egoísta, debemos ser compartidos y hacer team. Obviamente el equipo principal es tu familia y, si te casas tu pareja; creo que estoy muy bien disciplinado en eso.

MRC: Mucho de política (entre risas), cómo apoyar incondicionalmente a tu pareja y, sobre todo, tener mucha paciencia.

 

 

Por Manuel Camacho-Zazueta y María del Mar Barrientos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCristina recibirá un homenaje por parte de Cristóbal Reyes y su hija Nazaret Reyes. Foto: Cortesía

Roberto y Triana Alarcón