Conoce los lugares para ejercitarte de manera gratuita en la CDMX

Disfruta de la naturaleza y experimenta de manera distinta a la de un gimnasio al realizar ejercicio al aire libre

Algunos de ellos suelen ser visitados por su extensión, y otros porque cuentan con aparatos que permiten realizar actividades además de caminar o correr. Fotos: Nayeli Cruz y Édgar López
Algunos de ellos suelen ser visitados por su extensión, y otros porque cuentan con aparatos que permiten realizar actividades además de caminar o correr. Fotos: Nayeli Cruz y Édgar López

Ejercitarse al aire libre puede resultar una experiencia inolvidable. Si uno de tus propósitos del nuevo año fue comenzar una vida fitness, aquí te decimos cuáles son los parques más cool de la ciudad para realizar ejercicio y estar en contacto con la naturaleza.

Algunos de ellos suelen ser visitados por su extensión, y otros porque cuentan con aparatos que permiten realizar actividades además de caminar o correr.

  • Parque La Mexicana

Está ubicado en Santa Fe y su tamaño equivale a juntar los parques América, Hundido, Lincoln, España, México y la Alameda Central. Rodeado de grandes edificios, es el lugar ideal que combina modernidad y naturaleza. Si eres amante del skate no puedes dejar de visitarlo.

 

  • Circuito Gandhi

Es una de las pistas más concurridas por los habitantes de Polanco. Tiene una longitud de 2.5 kilómetros y está repleto de árboles. Desde primera hora de la mañana, amantes del running inician el trayecto que rodea la Calzada Gandhi hasta Campos Elíseos y Rubén Darío.

 

  • Parque Lincoln

Ubicado en el corazón de Polanco sobre la calle Emilio Castelar, fue el primer parque que se diseñó en esta colonia. Correr y ver los espejos de agua harán que vivas una experiencia inolvidable. En este lugar se reúnen los aficionados a manejar barcos de control remoto.

 

  • Parque Hundido

Ubicado sobre una de las avenidas más importantes, en la Colonia del Valle. Su vasta vegetación hará que te olvides de que te encuentras dentro de la ciudad. Se caracteriza por tener un enorme reloj en su entrada principal.

 

  • Parque México

Divide a dos de las colonias más concurridas: la Condesa y Roma. Es el sitio ideal para hacer deporte, y un espacio para realizar diversas actividades. Se distingue por su arquitectura, y es uno de los preferidos para llevar a las mascotas.

 

Por Manuel Camacho-Zazueta
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Panorama Pamela Cortés y Elsa Ortiz lucen diseños en corte sirena con
lentejuela en tela integrada en las telas.Foto: Yaz Rivera

Elegante y sofisticada