Alejandro Carlín regresa a las pasarelas

El diseñador mexicano presenta su nueva colección otoño/invierno 2018 dentro de Mercedes Benz Fashion Week México

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El jueves 26 de abril, Alejandro Carlín vuelve a MBFWMx tras un periodo de ausencia en esta plataforma: Es como un pequeño regreso, explicó.

Para esta ocasión, se inspiró en los objetos y la belleza de los materiales asiáticos del siglo XIX. La colección se llama Chinoiserie y trata sobre la influencia de Asia en occidente, compartió con Panorama el diseñador, que actualmente radica en Madrid.

Estoy yendo y viniendo. Desde septiembre vivo allá. Hay un gran mercado y es una gran oportunidad.

Cuenta que está muy emocionado de dar ese paso: Mi ropa está dentro de una concept store que se llama El paracaidista. Llegué, toqué una puerta y me la abrieron. Y eso está increíble.

Sin embargo, está pendiente de lo que sucede con su marca en México, por lo que no puede desconectarse del todo: Aquí en mi oficina, las ventas estaban disminuyendo. Porque el cliente viene, y si no te ve, no se siente contento.

Fue también por ese motivo que aceptó la invitación para presentarse una vez más en MBFWMx. Llevaba dos temporadas sin presentarme. Me estoy enfocando principalmente a mis clientes. Dicen que santo que no es visto, no es adorado, bromeó.

 

POR CARLOS CELIS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PanoramaCientos de visitantes
disfrutaron del tradicional
evento en Baja
California (Foto: Yaz Rivera)

Nueve décadas de vendimia