31 años de baile español

Con un festival en el Centro Cultural del Bosque, las alumnas más pequeñas de la Academia Triana ofrecieron un recital de la mano de su directora, Mary Carmen Valdés

Fotos: Yaz Rivera
Fotos: Yaz Rivera

Para celebrar los 31 años de la Academia Triana, se realizó un festival en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, en el que las alumnas más pequeñas demostraron las técnicas aprendidas en clase por medio de bailes españoles.

Durante su presentación las bailarinas hicieron un recorrido desde Galicia hasta Andalucía, y en cada número se presentó una región distinta de España con músicos en vivo con la finalidad de envolver a los asistentes del folclor de la madre patria.

Las alumnas demostraron las técnicas aprendidas en clase por medio de bailes españoles. Fotos: Yaz Rivera

Es maravilloso que llegue una pequeña de tres años que nunca ha bailado a prepararse, y después de nueve meses de entrenamiento sea capaz de pisar un escenario y marcar a la perfección los pasos que se le enseñaron, comentó la directora Mary Carmen Valdés Basaguren.

Gracias a esta disciplina año con año las niñas hacen del baile una forma de vida. Yo vivo para entregar un conocimiento significativo de la danza, que mis alumnas la conviertan en su pasión y no la dejen. Es un honor y satisfacción que se ve reflejado con cada festival, concluyó.

La Academia Triana festejó 31 años de historia. Fotos: Yaz Rivera

Para seguir con el aniversario de la Academia Triana, las alumnas con mayor experiencia tuvieron una presentación en el Castillo de Chapultepec.

EL FESTIVAL

Durante una hora con 20 minutos, los padres de familia admiraron los bailes de las pequeñas.

Las alumnas con más experiencia bailaron en el Castillo de Chapultepec. Fotos: Yaz Rivera

INVITADO ESPECIAL

De España, vino Francisco Silvestre, un cantante de folclor español.

FUNCIÓN ESTELAR

Posterior al festival de las niñas, el viernes 17 de mayo, las alumnas con más experiencia bailaron en el Castillo de Chapultepec, evento que fue una réplica con pequeños fragmentos de los números que presentaron hace un año en el Palacio de Bellas Artes.

Por Manuel Camacho-Zazueta

¿Te gustó este contenido?