18 años exhibiendo arte

La galería LS celebró el pasado 20 de septiembre un aniversario más con dos exposiciones Danza Solar y ¡Más que Musas!

A la galería ubicada en Polanco, acudieron diversas personalidades para admirar las muestras que se exhibieron. Foto: Cortesía
A la galería ubicada en Polanco, acudieron diversas personalidades para admirar las muestras que se exhibieron. Foto: Cortesía

Desde hace 18 años, Lourdes Sosa Galería, hoy LS/Galería, ha tenido como misión difundir y promover diversos artistas pertenecientes a diferentes momentos históricos resaltando la modernidad y contemporaneidad en México.

Para celebrar su aniversario abrió las puertas con dos grandes exposiciones Danza Solar de Pedro Coronel y ¡Más que Musas!, una muestra colectiva que exalta la presencia de las mujeres en el mundo del arte.

Para celebrar este acontecimiento, a la galería ubicada en Polanco, acudieron diversas personalidades para admirar las muestras que se exhibieron. Esta galería ofrece espacios alternativos y la oportunidad de admirar la práctica artística de algunos creadores plásticos más sobresalientes e importantes de la cultura mexicana.

  • Acerca de los artistas Pedro Coronel

Con su obra trata de explicar el desatino del mundo, la empedernida mentalidad humana transfigurada en piedra, con su entendimiento calcinado. Para él el hombre no puede adquirir nuevas dimensiones, sólo la única que le corresponde, la gran dimensión que lo reintegre a la nada.

  • ¡Más que musas!

En esta exposición se muestra la práctica de 15 creadoras que se manifiestan a través de diferentes técnicas como pintura, escultura, fotografía, instalaciones entre otras. Lilia Carrillo, Leonora Carrington, María José de la Macorra, Marcela Díaz, Yvonne Domenge, Vanessa García Lembo, Jill Hartley, Cristina Kahlo, Fanny Karchmer, Betsabee Romero, María José Romero, Laura Rosete, Naomi Siegman, Patricia Torres e Irene Zundel, conforman la exposición.

 

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Panorama Pamela Cortés y Elsa Ortiz lucen diseños en corte sirena con
lentejuela en tela integrada en las telas.Foto: Yaz Rivera

Elegante y sofisticada