16 años de Arte Contemporáneo

Del 6 al 10 de febrero se llevará a cabo la nueva edición de Zona Maco que reunirá a 180 galerías de 22 países

Zélika García, fundadora de la feria de arte, comentó que esta edición dará la bienvenida a nuevas galerías. Foto: Cortesía
Zélika García, fundadora de la feria de arte, comentó que esta edición dará la bienvenida a nuevas galerías. Foto: Cortesía

Piezas históricas de arte moderno, obras contemporáneas de artistas globales, artículos de colección y ediciones especiales de diseño se presentarán del 6 al 10 de febrero en la Sala D, del Centro Citibanamex, en la edición 16 de Zona Maco y la número 9 de Zona Maco Diseño.

Zélika García, fundadora de la feria de arte, comentó que esta edición dará la bienvenida a nuevas galerías. La directora artística de Zona Maco, Tania Rogasol, y los comités de selección se encargaron de elegir a los exponentes de las secciones General y Arte Moderno, dijo.

También comentó que, por segundo año consecutivo, la curadora de la sección sur será Kiki Mazzuchelli, con un enfoque en la idea de lo performativo. Por primera vez, el curador de la sección Nuevas Propuestas será José Esparza Chong. También llevaremos a cabo Sample, una exposición curada por él, que se presentará dentro de la sala de la feria, agregó.

Además de los expositores, provenientes de 22 países de América, Asia y Europa, Zona Maco contará con un gran programa de conferencias que serán impartidas por invitados internacionales.

Datos de la feria

  • ¿Cuándo? Del 6 al 10 de febrero.
  • ¿Dónde? Sala D, del Centro Citibanamex, Avenida Conscripto 311, Lomas de Sotelo.

Acceso

  • Online: General: 275 pesos/Estudiantes: 165 pesos
  • Taquilla: General: 375 pesos/Estudiantes: 265 pesos

Horario

  • Miércoles 6: 16:00 a 21:00 horas.
  • Jueves 7, viernes 8 y sábado 9: 12:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 10: 12:00 a 20:00 horas.

 

Juan Carlos Suárez, Álvaro Becker y Adriana Guitiérrez. Foto: Cortesía

 

Por Manuel Camacho-Zazueta
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Panorama Pamela Cortés y Elsa Ortiz lucen diseños en corte sirena con
lentejuela en tela integrada en las telas.Foto: Yaz Rivera

Elegante y sofisticada