Zoé Alejandro Robledo Aburto

La imagen de Zoé Robledo es conservadora y estructurada; aunque muy jovial, no juvenil

Es un político joven,
consolidado, y con dominio
del escenario, marca
énfasis con las manos e
inflexiones en puntos clave. FOTO: ESPECIAL
Es un político joven, consolidado, y con dominio del escenario, marca énfasis con las manos e inflexiones en puntos clave. FOTO: ESPECIAL

¿QUIÉN ES?

40 AÑOS / ZOÉ ROBLEDO / Nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / Es licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México / Realizó estudios complementarios por la George Washington University, la Universidad Complutense de Madrid y en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de Harvard / Es maestro en Derecho por la UNAM/ Ha sido nombrado por el Presidente de la República como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social en sustitución de Germán Martínez.

EN RADIOGRAFÍA

  • De acuerdo con la antropometría, se considera que la complexión física de Zoé Robledo es ectomórfica, característica de ser delgados, de articulaciones y músculos estrechos. Su forma de hablar es rítmica, mecánica, de tono medio a grave. Es pausado, tiene un ligero seseo, y algunas variaciones a agudo cuando enfatiza alguna frase.
  • Es un político joven, consolidado, y con dominio del escenario, marca énfasis con las manos e inflexiones en puntos clave de su mensaje con apoyo en el lenguaje corporal.
  • Su genotipo es rectangular. Posee postura corporal definida y proyecta una energía controlada, no explosiva. Genera empatías y percepción de autoridad

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

El gran carisma que tiene para conectar visualmente, mantenerse cercano y no generar una percepción de distancia. Puede subir el nivel de conocimiento sobre su preparación académica.

¿QUÉ PROYECTA?

  • La imagen de Zoé Robledo es conservadora y estructurada; aunque muy jovial, no juvenil, su atuendo es consistente, usa trajes slim fit en colores tradicionales que los combina con corbatas a rayas y una predominancia en variaciones de vino y rosa hasta las monocromáticas de traje y corbata negro y azul.
  • También variaciones de azul combina con otros colores que comunican accesibilidad y formalidad. En menor frecuencia usa corbatas punteadas. Las camisas son blancas, lo que le da un sentido de impecabilidad en su atuendo, aunque también se le ve en mangas de camisas en eventos y actos públicos.
  • Opta por tener cabello corto y formal en un estilo que le favorece con un ligero mechón que baja a la frente. La sonrisa y jovialidad son sus fortalezas, y la afabilidad y empatía.

DEBE CUIDAR

En semanas recientes, diversas voces han hablado sobre el posible colapso del sistema de salud mexicano. El reto que asume Robledo es vigilar que tanto servicios de atención, como abasto de medicamentos se mantengan en niveles aceptables.

¿QUÉ DICE?

Zoé Robledo Aburto es un político con amplias capacidades discursivas. Desde su posición en la subsecretaría de Gobernación marcó un énfasis particular en el diálogo; lo que lo catapulta como un operador nato.

TRAYECTORIA

  • Zoé Robledo obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2008, en la categoría de Artículo de Fondo/Opinión.
  • En 2010, fue electo diputado local en su natal Chiapas; de julio de 2011 a febrero de 2012 es elegido como presidente del Congreso del estado y con ello se convirtió en el diputado más joven que haya desempeñado este cargo en la historia de la entidad.
  • En 2012 es votado como senador de la República.
  • En 2018 fue diputado federal por el distrito 6 de Chiapas. En diciembre, designado subsecretario de la Segob.

POST AL AIRE

  • Zoé Robledo tiene presencia en redes sociodigitales. Específicamente en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.
  • En la red de microblogging habitualmente postea algunas actividades que realiza. Su canal de YouTube se encuentra sin actividad desde hace 10 meses, aproximadamente.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Robledo ha sido un promotor convencido del proyecto de la Cuarta Transformación y, hasta el momento, no ha construido elementos comunicativos que limiten su discurso.

Por Paula Selene De Anda y César Colunga

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa