“Zafo”, dice López Obrador para evitar hablar de Trump otra vez

El Presidente se negó a declarar sobre el tuit lanzado por Donald Trump quien amenaza con cerrar la frontera con México la próxima semana

Utilizó una de sus acostumbradas frases coloquiales. FOTO: MANUEL DURÁN
Utilizó una de sus acostumbradas frases coloquiales. FOTO: MANUEL DURÁN

Por segunda ves en el día, el Presidente Andrés Manuel López Obrador evadió polemizar con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Como dicen los jóvenes, zafoenfatizó.

A su llegada a Poza Rica, Veracruz, donde encabeza un acto de los Programas Integrales de Bienestar, el Ejecutivo Mexicano se negó a declarar sobre el nuevo tuit lanzado por Trump respecto al tema migratorio.

Se le insistió a López Obrador que su homólogo en Estados Unidos afirmó que cerraría la frontera la próxima semana si el gobierno mexicano no hacía algo para detener la oleada de migrantes.

 

Ya hablé en la mañana. Den por buena la declaración de la mañana, refirió López Obrador a los reporteros antes de trasladarse al centro de Poza Rica, en medio de un convoy con presencia militar.

 

En su conferencia matutina, el Presidente había expuesto:

No vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar.

Nosotros vamos a seguir ayudando para que el flujo migratorio, los que pasan por nuestro país, lo hagan en el marco de la ley, en forma ordenada, que no haya violación a sus derechos humanos, eso es lo que estamos haciendo, replicó.

También señaló que su gobierno está haciendo nuestro trabajo.

 

Y no voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente por una serie de circunstancia, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

 

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador considera que el sur-sureste ha estado en abandono. Foto: Especial

Van 40 mil mdp a Quintana Roo