Sigo defendiendo que no se cobre por ver el futbol: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no está de acuerdo con la fusión de las empresas Disney y Fox, ya que crearían un monopolio en materia deportiva

monopolio_cofece
Indicó se deben defender los derechos de los consumidores. FOTO: NOTIMEX

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no está de acuerdo con la fusión de las empresas Disney y Fox, pues él defiende que no se cobre por ver el futbol.

Indico que aunque la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sea un organismo autónomo e independiente deben defenderse los intereses de los mexicanos, pues esta fusión no fue aprobada en países como Estados Unidos y Brasil, destacó.

 

No se aceptó porque cómo van a dejar a la gente sin la posibilidad de entretenerse con el futbol y que se tenga que pagar por verlo, eso sería el colmo. Son independientes, autónomos pero tenemos a derecho a señalar ciertas cosas.

 

El mandatario indicó que en México aún hay monopolios, que se viola el Artículo 28 de la Constitución y se tiene que proteger al usuario de que no haya abusos. Destacó que se tiene que resolver esos conflictos, pues en varias compras federales se hacen al 1.5% de los productores del país.

 

En la compra de medicinas, en la compra de alimentos para reclusorios hay monopolios, no hay competencia. ¿No qué estamos a favor del libre comercio. O queremos  libertad comercial y empresarial sólo aplicada al de enfrente? Cuando nos beneficia el monopolio lo aceptamos.

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísUNIDAD. Córdova dijo que para proteger a las
instituciones se requiere de una tarea colectiva. FOTO: ESPECIAL

Inseguridad quebranta la democracia