“Yo quité el transitorio porque no lo aceptaba ni Morena”: Pablo Gómez sobre Guardia Nacional

Pablo Gómez explicó que lo quitó porque de lo contrario la reforma constitucional no sería aprobada, ni siquiera "por una parte bastante considerable de Morena"

Los diputados Mario Delgado, coordinador de Morena, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuellar, durante la sesión en San Lázaro.  
FOTO: CUARTOSCURO
Los diputados Mario Delgado, coordinador de Morena, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuellar, durante la sesión en San Lázaro. FOTO: CUARTOSCURO

El diputado federal morenista, Pablo Gómez, fue el responsable de eliminar del dictamen de Guardia Nacional artículo transitorio que el presidente Andrés Manuel López Obrador pide se reincorpore y que mencionaba que, en tanto este cuerpo lograba su consolidación, las fuerzas armadas permanecerían en las calles.

Lo hizo, explicó, porque de lo contrario la reforma constitucional no sería aprobada, ni siquiera por una parte bastante considerable de Morena.
Pues sí, yo tuve que aceptar (eliminarlo), primero, porque yo soy uno de los muchos que no está de acuerdo con el texto. En segundo lugar, porque tuvimos que hacerlo pues, de lo contrario, la reforma no saldría y se ponía en riesgo todo el proyecto. No se puedo poner en riesgo todo un proyecto del tamaño del que se ha aprobado por
un solo precepto. Ningún partido lo aceptaba, indicó en entrevista.
Aclaró que de procesarse la propuesta planteada por el presidente en su conferencia mañanera, seguramente no alcanzará las dos terceras partes de votos necesarios para su aprobación.
La modificación que él busca creo que no tiene mayoría en la Cámara, no tiene dos terceras partes y no es posible aprobarla, porque lo que no se puede no se puede, consideró.
Pidió no sorprenderse por el disenso de posiciones entre el presidente y los miembros de Morena: No se vayan con las tradiciones, ahora eso es normal.
Por Nayeli Cortés y Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta