… Y rechazan convivencia con ministro

AMLO informó que sólo acudirá al informe del presidente de la Corte

El ministro Eduardo Medina Mora presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindió su informe de labores ante el pleno del Alto Tribunal.  FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM
El ministro Eduardo Medina Mora presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, rindió su informe de labores ante el pleno del Alto Tribunal. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló su asistencia a una convivencia con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fuentes del Poder Judicial de la Federación señalaron que el titular del Ejecutivo e integrantes de su gabinete informaron al máximo tribunal que no acudirán a esta reunión que se realizará este jueves, al finalizar el Cuarto Informe de Labores del presidente de la Corte, Luis María Aguilar.

Sin embargo, López Obrador confirmó su asistencia al informe del ministro presidente. Desde luego que voy a ir al informe del presidente de la Suprema Corte estoy aquí mencionando, dijo el martes.

La negativa de López Obrador para asistir a la comida con altos funcionarios del Poder Judicial se da en pleno conflicto con impartidores de justicia por la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que establece que nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo.

La pugna entre poderes llegó a las inmediaciones de la sede central del máximo tribunal del país, donde este miércoles alrededor de diez integrantes de la organización Por la Transformación y la Reconciliación de México protestaron contra los sueldos de los ministros, magistrados y jueces y entregaron un escrito en la sede del máximo tribunal en el que solicitan una audiencia pública.

 

 

POR DIANA MARTÍNEZ

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCarolina Viggiano y Alejandro Moreno, recibieron ayer su constancia, van en fórmula.  Foto: Cuartoscuro

La pelea por el PRI es de tres