Y Anaya va tras priistas

El abanderado del PAN, PRD y MC abrió las puertas a las personas de buena voluntad para unírsele: “hay gente buena en todos los partidos”

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Ricardo Anaya abrió las puertas de la coalición Por México al Frente a todas las personas que de buena voluntad se quieran sumar, incluidos los priistas.

 

El panista, quien según las más recientes encuestas se encuentra a 10 puntos de Andrés Manuel López Obrador, dijo por primera vez que su proyecto está dispuesto a sumar personas de otros institutos políticos.

 

Hay gente buena en todos los partidos políticos y, por supuesto, en la sociedad civil sin militancia, las puertas están abiertas para todas y para todos los que quieran aportar para construir este proyecto, aseveró ayer, luego de que su coordinador estratégico, Jorge Castañeda, no descartó un acercamiento del PRI con el Frente.

 

Incluso, Anaya Cortés hizo un reconocimiento público al ex presidente Felipe Calderón, con quien mantiene distancia desde que su esposa Margarita Zavala dejó las filas del PAN para ser candidata independiente.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Tras presentar cuatro propuestas en materia de energías renovables, el ex líder panista destacó que Calderón impulsó políticas públicas en esa materia y dio estabilidad y crecimiento económico. Sobre la aprobación de la reforma para eliminar el fuero para todo servidor público, incluido el Presidentea, Ricardo Anaya, pidió no echar las campanas al vuelo, pues en marzo de 2013 ocurrió lo mismo y no se aprobó en el Senado, principalmente por la oposición de los senadores del PRI.

 

Hay cientos de iniciativas presentadas para eliminar el fuero, las nuestras, que están presentadas hace 19 años, y es el PRI el que históricamente se ha opuesto, rememoró.

 

Por la tarde, el abanderado del PAN, PRD y MC pidió en Tlalnepantla no equivocarse en apoyar a charlatanes.

 

POR RICARDO ORTÍZ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTO: Cuartoscuro

Comienza la reforma educativa