Vuelo de Iberia realiza maniobra de emergencia de aterrizaje en AICM

Se trata de un Airbus A340-600 que cubría la ruta Ciudad de México - Madrid

Vuelo de Iberia realiza maniobra de emergencia de aterrizaje en AICM

 

Después de una hora y 25 minutos de vuelo, el avión  6402 de Iberia, aterrizó de forma segura en la pista 05R del AICM tras haber presentado problemas en tren de aterrizaje tras despegar.

 

Durante la emergencia, los pilotos de la aeronave declararon lo que los controladores aéreos llaman Pan Pan,  se trata de un reporte de emergencia que no implica, hasta ese momento, peligro inmediato para la vida de nadie de los tripulantes.

 

La aeronave Airbus 340-642,   con 306  pasajeros y 13 tripulantes sobrevoló la zona de Santa Lucía donde se mantuvo descargando combustible que tenía a bordo para disminuir peso y poder así aterrizar bajo el peso máximo de aterrizaje que lo establece el fabricante del avión.

 

El vuelo 6402 de Iberia aterrizó en la pista 05R  de forma segura a las 22:49 horas, según reportó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras haber presentado problemas en tren de aterrizaje después de despegar.

 

 

 

El Vuelo de Iberia 6402  cubría la ruta entre Ciudad de México y Madrid.

 

FOTO: Flght radar

 

 

 

 

 

El AICM confirmó a El Heraldo de México que ninguno de los pasajeros o tripulantes tuvo complicaciones y que todos fueron hospedados en un hotel en las inmediaciones de la terminal aérea.

Se prevé que este jueves la aerolínea dé mayores detalles y programe un nuevo vuelo para sus clientes.

 

Por Redacción Heraldo de México

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl mandatario supervisó las
instalaciones de ese
nosocomio. FOTO: ESPECIAL

“Estamos cumpliendo totalidad de compromisos”: EPN