Voluntariado del IMSS realiza campaña “De niño a niño”

Cinco mil pequeños que se encuentran internados en las diversas unidades médicas del IMSS en el país recibirán este año una carta de aliento

Desde que inició el programa se ha logrado impactar a una población de 22 mil infantes. Foto: Especial
Desde que inició el programa se ha logrado impactar a una población de 22 mil infantes. Foto: Especial

Con motivo de los festejos del Día del Niño, se llevó a cabo la cuarta edición de la campaña De niño a niño, una carta con cariño, en la que cinco mil niñas, niños y bebés que se encuentran hospitalizados o tienen que asistir constantemente por algún servicio médico a las áreas de pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibieron una carta con mensajes de alegría y esperanza.

La Fundación IMSS. AC en coordinación con el Voluntariado IMSS y autoridades del instituto, así como alumnas y alumnos de escuelas de diferentes estados del país, participaron para llevar un mensaje de aliento y confort a todos las pequeñas y pequeños en su día.

Durante un recorrido realizado por las áreas de Medicina Interna, Oncología y Cardiología del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Lic. Margarita Garmendia Jiménez en compañía de la directora de la Fundación IMSS, AC, Mtra.  Ana Lía García García y de los directores del Hospital de Pediatría y de Oncología, Dr. Javier Enrique López Aguilar y el Dr. Guillermo Saturno Chiu, respectivamente, entregaron cartas, dulces, juguetes y libros a niñas, niños y bebés que se encuentran hospitalizados o que acudieron a su cita médica.    

La directora, Ana Lía García García destacó que durante los cuatro años que se ha llevado a cabo esta estrategia, la cual forma parte del programa de Atención más Humana, se ha logrado impactar a una población de 22 mil infantes hospitalizados en alguna unidad médica del IMSS en el país.

Finalmente, agradeció la participación de todas y todos los que escribieron o dibujaron una carta con un mensaje de aliento, cariño y solidaridad para todas aquellas personitas que luchan valientemente por su salud y que son héroes de su propia historia.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADORA MÓNICA FERNÁNDEZ. FOTO: PABLO SALAZAR SOLÍS

Bancada de Morena aísla a Batres