Vinculan a proceso a 4 colaboradores de “El Marro”

El auto de vinculación es contra Jesús “H”, alias “El Flaco”; Martín “R”, “El Bala”; Jorge “E”, “El Coquis” y Omar “E”

Los 4 fueron detenidos en diversos estados. FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO
Los 4 fueron detenidos en diversos estados. FOTO: ARCHIVO/CUARTOSCURO

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió auto de vinculación a proceso contra cuatro integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera José Antonio Yépez, alias El Marro.

El Ministerio Público de la FGR obtuvo de un Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México el auto de vinculación contra Jesús H, alias El Flaco; Martín R, El Bala; Jorge E, El Coquis y Omar E.

Se encuentran acusados por su probable responsabilidad en el delito de  delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se desarrolló la audiencia inicial en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación.

En tanto, la FGR detalló que, como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los cuatro hombres.

En un comunicado anunció que Jesús H fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato, mientras Martín R fue detenido en la Ciudad de México, en tanto Jorge E y Omar E fueron aprehendidos en Querétaro.

Luego presentó datos de prueba concluyentes que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso, por lo que quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplanoubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

POR REDACCIÓN DIGITAL DE EL HERALDO DE MÉXICO

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCarolina Viggiano y Alejandro Moreno, recibieron ayer su constancia, van en fórmula.  Foto: Cuartoscuro

La pelea por el PRI es de tres