Vinculación con jóvenes, primordial: El Heraldo

El Heraldo de México recibe un reconocimiento de la Universidad Anáhuac

Cipriano Sánchez 
otorgó reconocimientos a Franco Carreño Osorio, Director General de
El Heraldo de México. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México
Cipriano Sánchez otorgó reconocimientos a Franco Carreño Osorio, Director General de El Heraldo de México. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El acercamiento con los jóvenes debe ser una prioridad en el periodismo, que les permita introducirse a su ejercicio profesional, aseguró el Director General de El Heraldo de México, Franco Carreño, al recibir un reconocimiento de la Universidad Anáhuac por la Vinculación Empresa-Academia.

Para nosotros es fundamental entender qué quieren los jóvenes, para tener los mejores contenidos en todas las ramas del periodismo, explicó el directivo, quien reconoció una nutrida participación de los jóvenes.

A través de una decena de actividades que incluyeron conferencias, exposiciones, entrevistas, publicación de notas, un concurso periodístico y visitas a la redacción y rotativa del diario, los jóvenes se acercaron a la experiencia profesional del periodismo.

 

Carreño Osorio agradeció el premio a nombre del presidente del Consejo de Administración de El Heraldo de México, Angel Mieres, y reconoció el apoyo de la comunidad Anáhuac.

 

Durante el último año, El Heraldo de México fortaleció su relación académica con la Universidad Anáhuac a través de diversas actividades de vinculación profesional en las que el diario abrió sus páginas a alumnos y académicos, al igual que la Universidad abrió los micrófonos de su estación de radio a colaboradores del periódico para que explicaran el quehacer periodístico.

 

Era importante que las nuevas generaciones se vincularan con nosotros desde un inicio. Es por ello que haber formado una cátedra corporativa, hoy nos llena de orgullo recibir este premio, que es el inicio de una semilla que irá germinando, dijo el Director General.

 

La Cátedra Corporativa El Heraldo de México fue fundada en 2017 y es coordinada por la maestra Laura King Lozano, quien recibió un diplomado por su labor en la vinculación en el proyecto con este medio.

 

Franco Carreño, Director General de El Heraldo de México, Cipriano Sánchez, rector de la Universidad Anáhuac, Daniel Loria, representante de José Cuervo y Juan Carlos Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé. Foto: Leslie Pérez / El Heraldo de México.

 

 

El rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez García, sostuvo que la vinculación estratégica con el sector productivo es esencial para contribuir a impulsar el desarrollo económico y social de México.

 

El reconocimiento fue entregado en el marco del Encuentro Empresarial Anáhuac 2019, en el que también participó el presidente de la Comisión de Educación de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Carlos Noriega, así como Salvador Behar, quien fue jefe negociador adjunto del Tratado de Libre Comercio en la Secretaría de Economía.

 

POR IVÁN RAMÍREZ Y NANCY BALDERAS

jrr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas