Vigilan llegada de peregrinos

Autoridades capitalinas repartirán cerca de 5 mil cobijas a los visitantes

Decenas de peregrinos transitan por los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, para llegar a la CDMX. Foto: Cuartoscuro
Decenas de peregrinos transitan por los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, para llegar a la CDMX. Foto: Cuartoscuro

A fin de proteger a más de ocho millones de peregrinos y visitantes que llegarán a la Basílica de Guadalupe, seis mil policías participarán en el operativo Peregrino 2018 que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó a partir del primer minuto de este domingo.

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Orta Martínez, informó que la misión de los uniformados durante el dispositivo es salvaguardar a todos los peregrinos y visitantes a la Basílica de Guadalupe, desde que ingresan a la ciudad.

Agregó que dos mil 400 policías acompañarán a las peregrinaciones para llegar a ese recinto y se establecerán seis polígonos de seguridad y seis viales en torno a la Basílica de Guadalupe.

En este sentido, se desplegarán mil policías de Proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCarolina Viggiano y Alejandro Moreno, recibieron ayer su constancia, van en fórmula.  Foto: Cuartoscuro

La pelea por el PRI es de tres