Difunden segundo video en el que presunto huachicolero agrede a militar

La PGR informó que desde el 4 de mayo inició una investigación de los hechos ocurridos en Palmarito.
La PGR informó que desde el 4 de mayo inició una investigación de los hechos ocurridos en Palmarito.

Un segundo video revela otro momento del operativo realizado el pasado 3 de mayo por elementos del Ejército en la comunidad de Palmarito, en Puebla, donde se observa a un presunto huachicolero disparar en contra de un elemento castrense.

En las imágenes se aprecia el momento en que los militares someten a un civil que usa un chaleco antibalas.

Sin embargo, los militares son agredidos por unos sujetos desde una camioneta blanca, lo que provoca el descuido del detenido, quien aprovecha para disparar contra los uniformados hiriendo a un soldado que cae al suelo inmediatamente.

Esta mañana se difundió un primer video en el que se observa a un militar que al parecer dispara a un civil indefenso en Palmarito durante un operativo contra ladrones de combustible.

 

Ejecutado era campesino, no huachicolero

Los padres del hombre presuntamente ejecutado extrajudicialmente por un militar declararon que su hijo, de nombre Raúl Jiménez, se dedicaba al campo.

Los padres rechazaron que estuviera involucrado en el robo de gasolina y desconocen tanto el motivo por el cual lo asesinaron, así como las personas que lo acompañaban, de acuerdo con una entrevista hecha para Diario Cambio.

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso