Víctor Hugo Romo acude de forma voluntaria ante la Fiscalía

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que tanto el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, como un particular comparecieron este sábado ante el representante social, luego de los hechos ocurridos en un parque

Víctor Hugo Romo acude de forma voluntaria ante la Fiscalía

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que tanto el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, como un particular comparecieron este sábado ante el representante social, luego de los hechos ocurridos en un parque ubicado en la colonia Tecamachalco.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que Romo Guerra acudió de manera voluntaria hoy ante la Fiscalía Desconcentrada de dicha demarcación, luego de la denuncia de hechos presentada por el particular por las obras de remozamiento realizadas en el parque Reforma Social.

Refirió que el particular inició la citada denuncia y ahora corresponderá al personal del Ministerio Público determinar si se constituye la posible comisión de un delito por las obras de mantenimiento en el espacio referido.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrendó su compromiso de investigar cualquier delito que vulnere la integridad de la ciudadanía y evitar la impunidad.

Este sábado, el alcalde de Miguel Hidalgo fue detenido y remitido al Ministerio Público, tras un conflicto en el Parque Reforma Social, mientras personal a su cargo realizaba trabajos de mantenimiento en ese lugar.

 

 

La presencia de trabajadores de la demarcación provocó la molestia de una persona que se presentó en el lugar y argumentó que se trataba de un predio de propiedad privada y que las obras podrían constituir algún delito, por lo que solicitó apoyo de la policía preventiva.

Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Romo Guerra les informó que se llevaba a cabo una jornada barrial de mejoramiento enchular el Parque Reforma Social, cuando se presentaron los posibles dueños del sitio.

El alcalde expuso que era el apoderado legal de todas las cuadrillas que llevaban a cabo los trabajos de mantenimiento, y no permitiría que se llevaran a los 300 trabajadores, por lo que ofreció que lo llevarán a él.

Victor Hugo Romo fue subido a la patrulla 209 de la policía preventiva y presentado ante la Coordinación Territorial 4 por una falta administrativa.

A través de sus redes sociales, el funcionario publicó un video en el que narra los hechos. De acuerdo al alcalde, el predio se encuentra en disputa, en esa zona de la Ciudad de México.

POR NOTIMEX

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO