Viajan a Tamaulipas más tres millones de personas en 2019: Gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca informó que las cifras dan muestra de una mejora en los índices de percepción económica y seguridad pública de la entidad

Viajan_Tamaulipas_tres_millones_2019
Durante la presentación de la campaña turística “Tamaulipas Sorprende”, el mandatario local afirmó que se ha recuperado la confianza y tranquilidad que los visitantes. FOTO: El Heraldo de México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que en lo que va de este año un total de 3 millones 400 mil visitas nacionales y extranjeras se han registrado en la entidad, lo que da muestra de una mejora en sus índices en percepción económica y seguridad pública.

Durante la presentación de la campaña turística Tamaulipas Sorprende, el mandatario afirmó que esto es un reflejo de la recuperación de confianza y tranquilidad que los visitantes han dado a la entidad para disfrutar de sus atractivos naturales. 

Hemos recuperado algo que no se paga con dinero, es la confianza, la tranquilidad: confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en los presidentes municipales, confianza en el estado, destacó.  

Te puede interesar: Roban e incendian tres escuelas en Pachuca

En el evento realizado en la Ciudad de México, el mandatario agregó que al terminar la temporada vacacional de verano, se espera cerrar con 3 millones 600 mil turistas nacionales y extranjeros, 18 por ciento de aumento frente al año anterior.

De acuerdo con organismos sociales, en Tamaulipas se ha registrado una consistente disminución en los delitos de alto impacto en su territorio, como es el caso de los cero asaltos registrados por la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga.

La entidad es también líder en la frontera norte del país en materia económica, al registrar un aumento en la generación de empleos formales, así como una inversión de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

Te puede interesar: Batres impugnará votación de Mesa Directiva ante comisión de Honor de Morena

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, destacó que la entidad fronteriza es uno de los beneficiados en los próximos tres fines de semana larga, registrando un incremento de 5 millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 millones de pesos.

Crece el turismo fronterizo con apoyos del gobierno federal, todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del ejecutivo estatal, la delincuencia va a la baja, el incremento del turismo va a la alza de manera importante. A eso se sumarán nuevos programas de apoyo en el sector para el estado, refirió el funcionario federal. 

Por José Ríos

mypr

¿Te gustó este contenido?