Venezolanos en la CDMX protestan en su embajada contra Nicolás Maduro

La manifestación ocurre después de que este miércoles Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela

Decenas de venezolanos se dieron cita frente a su embajada para expresar su apoyo, al recién declarado presidente interino Juan Guaidó.  FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Decenas de venezolanos se dieron cita frente a su embajada para expresar su apoyo, al recién declarado presidente interino Juan Guaidó. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Durante la tarde de ese miércoles un grupo de venezolanos radicados en la Ciudad de México se reunieron frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela manifestando su apoyo a Juan Guaidó y en contra de Nicolás Maduro.

 

Debido a la concentración de personas que se han ubicado frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México,  hasta el momento se mantiene cerrada la circulación sobre la calle de Shiller, entre Horacio y Avenida Presidente Masaryk, en la colonia Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX a los automovilistas utilizar Lope de Vega como alternativa.

 

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales y marcó como hora de llegada las 18:00 horas, sin embargo las personas comenzaron a llegar después de las tres de la tarde.

 

 

 

Los inconformes lanzaron consignas contra el presidente Nicolás Maduro. Las protestas han estallado en dicho país, costando al menos 13 muertos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

 

La manifestación ocurre después de que este miércoles Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela lo que provocó manifestaciones en contra y a favor tanto en Venezuela como en diferentes lugares del mundo.

 

 

Durante el transcurso del día varios fueron los países que manifestaron el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente entre ellos Perú, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Canadá, Brasil, Argentina y el Gobierno de los Estados Unidos que ante el reconocimiento de Donald Trump al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas.

 

 

La Fuerza Armada -sostén de Maduro- rechazó la juramentación de Guaidó. Países como  Bolivia, Turquía,  Rusia, Cuba, reconocen a Maduro como presidente de Venezuela.

 

 

 

 

 

La noche de este miércoles tanto Uruguay como México realizaron un comunicado conjunto en el que solicitan a los líderes políticos bajar la tensión pero no reconocían a Juan Guaidó como nuevo presidente. Por lo que proponen, según el comunicado, encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela a través de un proceso de negociación incluyente, con pleno respeto al Estado de Derecho y de los derechos humanos.

 

El canciller mexicano Marcelo Ebrard difundió un comunicado en donde nuestro país reafirma los principios  de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

 

Venezolanos se dieron cita frente a su embajada para expresar su apoyo, al recién declarado presidente interino Juan Guaidó. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

 

Por Redacción El Heraldo de México.

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísGIRA. El Presidente estuvo en Tabasco, con Alfonso Durazo y Zoé Robledo. Foto: Cuartoscuro

Se antepondrá el “interés de la nación” en Sta. Lucía: AMLO