Vecinos se quejan de caos

Piden a la Comar mover sus oficinas de atención a indocumentados

El Centro de Dignificación Humana dice que
las dependencias deben cuidar dónde ponen sus oficinas. Foto: Notimex
El Centro de Dignificación Humana dice que las dependencias deben cuidar dónde ponen sus oficinas. Foto: Notimex

Vecinos de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en Tapachula solicitan a los tres niveles de gobierno la reubicación de las oficinas, ante la contaminación y el desorden que genera la presencia de migrantes durante las 24 horas del día.

En la Octava Norte y Cuarta calle poniente del primer cuadro de la segunda ciudad más importante de Chiapas, a diario acuden alrededor de mil personas para solicitar una cita ante el organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación.

Los migrantes, que llegan sin dinero, se quedan en la calles donde duermen, comen y hacen sus necesidades fisiológicas, lo que genera basura y daño a la propiedad privada.

Más de 60 vecinos que viven en ocho calles a la redonda de las oficinas federales, levantaron la voz para exigir a la Segob se haga cargo de esta problemática.

Comar llegó hace dos años a esta zona. Pero a partir de las caravanas se comenzaron a suscitar estos problemas: mucha basura, hacen sus necesidades en las banquetas y se suma que no tenemos alumbrado público, ni seguridad, dijo Verónica Ortiz en representación de los lugareños.

Piden que Comar permita utilizar los sanitarios a los migrantes en lo que se resuelven el caos de la zona, por lo cual se están respaldando jurídicamente para hacer la solicitud.

Por Jeny Pascacio / corresponsal

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRUEBA. Martí Batres mostró la convocatoria sólo para morenistas. Foto: Pablo Salazar Solís

Exhiben sus diferencias