Vasectomía, una decisión de vida con responsabilidad

El Día Mundial de la Vasectomía es uno de los días más importantes para la planificación familiar y la responsabilidad de los hombres en la natalidad.

Vasectomía, una decisión de vida con responsabilidad

Edgar Urbina es estudiante de psicología, tiene 23 años y ha decidido no tener hijos. Es parte de mi plan de vida. Llevo mucho tiempo pensando así: no quiero tener hijos. Es una filosofía de vida, dice en entrevista con El Heraldo de México.

Como Edgar más de 20 hombres han acudido a la inauguración del primer Vasectomiatón organizado por el Día Mundial de la Vasectomía (WVD por sus siglas en inglés) uno de los días más importantes para la planificación familiar y la responsabilidad de los hombres en la natalidad.

 

 

A esta campaña se enlazarán 50 países, el día de hoy, se hizo con Nueva Zelanda que tiene un uso horario diferente, pero en donde también hay especialistas realizando vasectomías sin bisturí de manera simultánea que en México.

Tres médicos mexicanos y tres extranjeros estuvieron encargados de realizar está tarde las vasectomías en el Centro de Salud Manuel Escondria al sur de la CDMX.

Los organizadores involucrados en este evento como la Secretaria de Salud, DKT y el cineasta John Stack oficiales el corte de listón para esta campaña que pretende realizar más de 10 mil vasectomías en distintos cuadrantes, además de tener una conversación entre los actores.

Ha habido una buena organización, ha estado aumentando el número de gente. Yo he atendido a diez. Muchos ya tienen hijos ya tienen familias forjadas, esto como entre hombres de 35 y 40 años, y hasta ahora han llegado jóvenes de entre 20 y 30 años que no han tenido hijos y no quieren tenerlos, declaró Abigail Sierra quien es practicante de la escuela Saint Luc de medicina y participó como apoyo.

POR SAMANTHA NOLASCO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLas Agujas en Iztapalapa, sin higiene. Foto: Especial

Menores, prioridad