Van por más protección a las mujeres

El PRD en la CDMX propone tipificar como delito el intento de feminicidio

REFORMAS. En la CDMX se están reforzando las leyes para proteger a la mujer. Foto: Nayeli Cruz.
REFORMAS. En la CDMX se están reforzando las leyes para proteger a la mujer. Foto: Nayeli Cruz.

El PRD llamó al Congreso de la Ciudad de México a dictaminar su propuesta para tipificar en grado de tentativa el intento de feminicidio, para que sea delito la intención de matar a una mujer.

Después de muerto el niño querer tapar el hoyo, no. Tenemos que imponer una medida cautelar para proteger a la víctima; que el agresor no pueda acercarse; donde el bien tutelado sea la vida de la mujer, y se tiene que poner a salvo la vida y la integridad, aseguró en entrevista para El Heraldo de México, la perredista Karen Quiroga.

Es oportuno, destacó Quiroga Anguiano, que esta propuesta de reformas a los artículos 71 y 148 del Código Penal de la Ciudad de Mexico, que presentó la congresista del PRD Gabriela Quiroga (su hermana), se sume a la discusión de la propuesta de Claudia Sheinbaum para aumentar las penas de feminicidios.

Estimó que combatir el feminicidio de manera eficaz no sólo se hace aumentando la pena, que es el último momento, ya cuando el delito se cometió y de nada sirve castigar cuando ya se asesinó a la mujer.

Hoy que pone a discusión la jefa de gobierno este tema, hay que poner nuestra propuesta en la mesa; todo sirve para poder hacer que las mujeres estemos más seguras; tendríamos que estar todas juntas para combatir las agresiones, afirmó.

Karen Quiroga recordó que de los 17 homicidios que hasta mayo se tenían contabilizados, 12 ocurrieron en la vía pública y cinco en lugares cerrados.

POR ELENA SOTO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNOCHE. Carlos Ramón fue
detenido mientras dormía. 
Foto: Especial

PGJ captura a pistolero de Tláhuac