Van por dueños de Oro Negro

Interpol busca a Gonzalo Gil White y sus socios para extraditarlos

Gonzalo Gil White, socio de Oro Negro e hijo de Francisco Gil. Foto: Especial
Gonzalo Gil White, socio de Oro Negro e hijo de Francisco Gil. Foto: Especial

La Interpol emitió una ficha roja en contra de Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda, Francisco Gil, y otros cuatro socios de la empresa Oro Negro.

La ficha fue solicitada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y ya fue distribuida en 194 países miembros de la Interpol para su localización y detención con fines de extradición.

Los socios de Oro Negro son requeridos por un juez de la capital del país por administración fraudulenta y abuso de confianza.

Además de Gil White, las autoridades buscan a José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echevarría y Miguel Ángel Villegas Vargas.

De acuerdo con la investigación, los imputados probablemente dispusieron de manera ilegal del Fideicomiso F71695 por más de 750 millones de pesos, a través de las empresas perforadora Oro negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

Estos recursos eran utilizados para cubrir las rentas de las plataformas petroleras que Oro Negro usaba, pero fueron destinadas al mantenimiento de las instalaciones.

Estos delitos no ameritan prisión preventiva oficiosa, pero, en caso de ser extraditados a México, un juez considerará el posible riesgo de fuga u otros factores para privarlos de su libertad de forma justificada.

Por Diana Martínez

edp

¿Te gustó este contenido?